Terex Utilities presentó su primer camión International totalmente eléctrico en la Conferencia de Gerentes de Flota de Servicios Eléctricos (EUFMC) en Williamsburg, Virginia, durante las Demostraciones Drive-Thru. 

Además, la compañía también anunció los primeros nueve clientes que recibirán estos nuevos dispositivos aéreos Terex Optima de 55 pies, impulsados ​​por HyPowerTM SmartPTO de Viatec y montados en un chasis eléctrico International® Class 6/7 de rango medio.

“Xcel Energy, que proporciona energía a millones de hogares y empresas en ocho estados del Oeste y Medio Oeste, recibirá la primera unidad a finales de este mes”, dijo Joe Caywood, director de Marketing y Gestión de Productos. 

Te recomendamos: International LT conquista el 25% del mercado de tractos en México

“Muchas empresas de servicios públicos están ansiosas por impulsar su progreso hacia el logro de flotas sostenibles. La respuesta del mercado ha sido inmediata, con Xcel Energy apostando por lo primero”.

“Xcel Energy fue una de las primeras empresas de energía en presentar una visión audaz para electrificar todos sus vehículos livianos y el 30 % de su flota de vehículos pesados ​​y medianos para 2030”, dijo Sangram Bhosale, vicepresidente de cadena de suministro de Xcel. Energía. 

“Estamos encantados de asociarnos con Terex-International para operar el primer camión totalmente eléctrico en los Estados Unidos y continuar cumpliendo con los objetivos de electrificación de flotas líderes en la industria de Xcel Energy, que son un complemento de nuestra visión de proporcionar 100% carbono- electricidad gratis a nuestros clientes para 2050”.

“Al combinar la tecnología SmartPTO con el chasis eléctrico de la serie International® eMV™ de Navistar, Terex Utilities pudo llevar este camión eléctrico a los clientes dos años antes de las proyecciones de la industria”, dijo Caywood. 

Con un rango de manejo de 135 millas y la capacidad de operar el cucharón durante un día de trabajo completo con una sola carga, el Terex Optima 55 eléctrico con el camión de la serie International® eMV™ es ideal para el trabajo en la línea de distribución eléctrica, al mismo tiempo que genera cero emisiones en el trabajo. 

“Navistar está comprometida con un futuro de cero emisiones y estamos orgullosos de apoyar a Terex en su liderazgo en la adopción de vehículos eléctricos”, dijo Debbie Shust, vicepresidenta de negocios de camiones de servicio mediano de Navistar. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

«Esta asociación demuestra el éxito de la colaboración y la integración de tecnología para proporcionar a las flotas de servicios eléctricos una solución que ofrece el nivel más alto de rendimiento esperado y, al mismo tiempo, ayuda a los clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad establecidos», agregó.

Nueve empresas de servicios públicos de todos los tamaños, propiedad de inversionistas y municipales, de todos los Estados Unidos y Canadá, se comprometieron con pedidos antes de EUFMC. 

Las primeras 10 unidades se entregarán en 2022. Las otras unidades receptoras de servicios públicos incluirán: Oncor Electric Company, Central Hudson Gas & Electric, CenterPoint Energy, PNM Resources, Los Angeles Department of Water and Power, Con Edison, San Diego Gas & Electric y SaskPower.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: