El Sistema de Caminos de Nuevo León inició la rehabilitación de la carretera Sabinas Hidalgo-Parás, que atenderá un tráfico de 9,390 vehículos mensualmente.

El titular de la dependencia, Baltazar Martínez Ríos, detalló que los trabajos se llevarán a cabo específicamente en el tramo del kilómetro 50+000 al 60+000, ubicado en el municipio de Parás.

Asimismo, agregó que la rehabilitación en la vía se inicia tras la declaración de estado de emergencia, debido a las condiciones críticas en las que se encuentra, mismas que representan un alto riesgo para la seguridad vial.

El funcionario señaló que con estos trabajos se busca mejorar la conexión que la Sabinas Hidalgo-Parás tiene con otras carreteras como la Monterrey-Nuevo Laredo, tanto en versión libre como de cuota.

Y explicó que el proyecto de rehabilitación incluye la reconstrucción de zona crítica del camino, donde se llevará a cabo una reconstrucción integral de la zona que representa las condiciones más precarias, con el fin de garantizar una infraestructura segura y resistente a largo plazo.

Además, de la aplicación de bacheo, donde se repararán los baches existentes y se mejorará la calidad de la superficie de la carretera.

A ello, se sumará la instalación de señalización horizontal actualizada para brindar una guía clara y advertencia de posibles peligros en la vía.

Te puede interesar: Pymes de Nuevo León llegarán a las tiendas OXXO

La obra que comenzó este 30 de octubre, se planteó en un tiempo de ejecución estimado de dos meses.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: