Knight-Swift Transportation Holdings dio a conocer que, en el cuarto trimeste del 2022 tuvo ingresos totales consolidados de 1,743 millones de dólares (mdd), que comparados con los 1,816 mdd del mismo periodo del 2021, da como resultado una disminución del 4 por ciento.

Al publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado, Knight-Swift (resultado de la fusión entre Knight Transportation y Swift Transportation) informó ingresos netos atribuibles a Knight-Swift de 148.7 mdd e ingresos netos ajustados de 161.2 mdd.

Asimismo, la utilidad de operación consolidada fue de 202.5 mdd, lo que se traduce en una reducción de 40.8% en comparación con el último trimestre del 2021.

David Jackson, CEO de Knight-Swift, comentó que, aunque no experimentaron la típica fuerza estacional asociada con los últimos tres meses del año, fue la temporada alta de envíos más benigna en épocas recientes.

Lee también: Knight-Swift entra a las cargas menores con la compra de AAA Cooper

Volúmenes impulsados por productos navideños

El directivo reconoció que los volúmenes de transporte parecen haber sido impulsados ​​por el avance de los productos navideños a principios de 2022, un inventario existente excedente que data del 2021, donde algunos productos llegaron demasiado tarde para la temporada del año pasado.

Jackson comentó que sus tres segmentos más grandes mostraron un buen desempeño, con índices operativos ajustados del 82.7% en Camión completo, 85.5% en LTL y 86.4% en Logística.

«Creemos que varios transportistas seguirán trabajando para llevar sus inventarios hasta la primera mitad de 2023; esperamos que se extenderá este entorno suave y aumentará la presión sobre transportistas, especialmente operadores más pequeños y menos capitalizados», añadió David Jackson.

Estimó que este año habrá una mejora una vez que se resuelvan los excesos de inventario. «Permitirá que la demanda se normalice, a medida que el suministro del transportista continúe cediendo bajo la presión de las tasas y la inflación».

Te puede interesar: Knight-Swift avanza hacia sus objetivos verdes a bordo del eCascadia

Resultados por segmentos

El segmento de Camión completo (Truckload) se desempeñó bien en un entorno difícil. Los ingresos en el cuarto trimestre del 2022, excluyendo el recargo por combustible y las transacciones entre segmentos, fueron de 920.8 mdd, una disminución del 7.2% interanual.

Los ingresos por milla cargada, excluyendo el recargo por combustible y las transacciones entre segmentos, disminuyeron un 3.9% interanual, mientras que las millas disminuyeron 3.1%, lo que refleja una demanda estacional más débil en el cuarto trimestre.

Knight-Swift Transportation detalló que han aumentado su cantidad de remolques, que ha crecido a aproximadamente a 79,000 a partir del cuarto trimestre de 2022.

El segmento LTL operó a un índice operativo ajustado del 85.5% durante el cuarto trimestre de 2022. La empresa transportista señaló que el recuento de envíos aumentó 4.9% año tras año; asimismo, se reconvirtieron los sistemas operativos para permitir movimiento de carga a través de una red conectada en ambas marcas de LTL.

La compañía indicó que los volúmenes de carga logística fueron inferiores a lo previsto durante el trimestre, principalmente debido a la reducción de las oportunidades de flete de importación.

Logística e intermodal

Para el segmento de Logística, Knight-Swift Transportation señaló que el índice operativo ajustado fue de 86.4 por ciento; registró un margen bruto del 22.1% en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el 20.7% del cuarto trimestre de 2021.

Los volúmenes de carga logística fueron inferiores a lo previsto durante el trimestre, debido a la reducción de las oportunidades de flete de importación.

Por último, en el segmento Intermodal, la firma operó con un índice operativo de 94.7% sobre ingresos totales de 112.9 mdd. El conteo de carga fue impactado negativamente por una demanda de carga más débil y los desafíos laborales ferroviarios durante el trimestre.

Mientras tanto, los ingresos por carga permanecieron fuertes pero disminuyeron 2.5% año tras año.

Knight-Swift Transportation agregó que su segmento de carga de camión, que consiste en carga de camión de ruta irregular, carga de camión dedicada, refrigerada, operaciones aceleradas, de superficie plana y transfronterizas en todas sus marcas, cuenta con aproximadamente 13,500 tractocamiones de ruta irregular y casi 4,800 tractocamiones dedicados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: