Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, señaló que es importante seguir fomentando la inversión, toda vez que la industria automotriz es estratégica para el desarrollo económico de esta entidad.

Al participar en la reunión del Consejo Directivo del Clúster Automotriz,  el funcionario reconoció que la transformación de la industria automotriz es el motor del impulso económico y punta de lanza del dinamismo productivo del futuro de la entidad.

Lo que se busca, dijo, es propiciar un nuevo modelo de atención empresarial y permitir que el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) se obtenga en menor tiempo y costos, a través de plataformas digitales, pero también, respaldar una decidida cruzada de seguridad para sumar a empresarios a los protocolos del C5.

Cabe mencionar que, a mayo de 2019, el valor de la producción en la fabricación automotriz fue de 24,302 millones de pesos y de equipo de transporte 24,691 millones de pesos y existen 286 unidades económicas dedicadas a la fabricación de equipo de transporte.

Estos resultados posicionan a la entidad en segundo lugar al participar con el 8.6% del total nacional aunado a que el Estado de México es la entidad con el mayor número de proveedores de autopartes de todo el país, con más de 300 empresas del ramo instaladas en territorio mexiquense.