El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró la ampliación del Periférico en el tramo carretero Benito Juárez-El Castillo, el cual permitirá desfogar el transporte de carga que entra a la ciudad.

La ampliación del Periférico es una importante obra de infraestructura carretera que servirá como enlace del centro del país con las principales fronteras del norte, facilitando y agilizando el movimiento seguro de personas, mercancías y productos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La infraestructura, que recibió el pasado viernes el banderazo de arranque, permitirá una comunicación más eficiente a fin de generar más empleos y aumentar la productividad.

“Hoy los invito a pensar en grande y a futuro, este es el inicio, por lo pronto con este proyecto vamos a poder sacar la carga que ya no entre a Monterrey y que rodee por el Periférico a Juárez, Pesquería, Salinas Victoria, García, por fuera de la ciudad (…) Y vamos a conectar la carga para la Carretera a Reynosa, para la Carretera a Laredo y próximamente nuestra autopista Monterrey-Colombia para llegar a Texas sin salir de Nuevo León”, señaló el gobernador en el acto de inauguración.

gobernador-nuevo-leon-samuel-garcia
Foto: Gobierno de Nuevo León.

Durante su mensaje, el mandatario estatal instruyó al director de la Red Estatal de Autopistas (REA), Mauricio Zavala Martínez, para iniciar la licitación de la etapa Juárez-Montemorelos.

“El día, en unos años, que nuestra Carretera 57, la que viene de México, entre a Nuevo León por Galeana, llegue a Montemorelos, conecte con el Periférico, rodee toda la ciudad de Monterrey y tengamos la Carretera a Colombia, van a ver el nuevo Nuevo León que viene”, señaló.

Te puede interesar: Gobierno federal atenderá infraestructura carretera de Guerrero con más de 3.1 mil mdp

A su vez, el titular de la REA explicó que 45 kilómetros de autopista son los que están programados en la tercera etapa del Periférico, iniciando en Juárez y terminando en Montemorelos. De esos 45 kilómetros, ya se tienen construidos 28 y con esta apertura se pusieron en operación 15 kilómetros de Juárez a El Castillo.

gobernador-nuevo-leon-samuel-garcia
Foto: Gobierno de Nuevo León.

Dijo que el objetivo de esta vía es liberar el tráfico de carga que entra por la Carretera Nacional estimado en más de 3,500 vehículos diarios.

“Se reduce la contaminación, se hace más eficiente la hora-hombre, y reducimos el tráfico, es una prioridad que tiene el Gobernador de hacer que los tiempos de traslado sean menores, que la gente le dedique más tiempo a su casa y no en el tráfico haciendo filas en los vehículos o en los camiones”, señaló Zavala Martínez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: