La fabricante de fertilizantes MANTTRA GIMSA inauguró su planta en Monclova, Coahuila, para proveer a agricultores de México, Estados Unidos y Canadá.

Las nuevas instalaciones tuvo una inversión de 15 millones de dólares y a su máxima capacidad, contará con 200 empleos directos y 800 indirectos.

Te puede interesar: Matcor Matsu invierte 10.4 mdd en la expansión de su planta en Coahuila

Los directivos de MANTTRA GIMSA prevén producir 100,000 toneladas anuales de fertilizantes, lo que permitirá nutrir a 1.7 millones de hectáreas de suelo agrícola.

En la inauguración estuvo presente Grupo Industrial Monclova, que realizó una alianza con la compañía guatemalteca Grupo Manttra América.

De acuerdo con los directivos, la planta se caracteriza por ser la única en el estado con tecnología radical patentada para la producción de fertilizantes granulados especializados de origen natural.

Además, esto los hace compatibles con la agricultura orgánica y adaptables a cualquier necesidad de nutrición entre combinaciones de suelos y cultivo.

Lee: Bendix invertirá 57 mdd en su cuarta planta en Coahuila

En su mensaje, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme celebró la puesta en operación de esta planta que fortalece los compromisos del T-MEC.

Asimismo, aprovechó para destacar que en las regiones Centro y Carbonífera han afrontado desafíos en la salud, la economía y el empleo.

Finalmente, el mandatario estatal se comprometió a fortalecer la seguridad en la región para garantizar la cadena de suministro de esta empresa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: