A esta reunión, asistió personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes se encargarán de proporcionar la información estadística nacional que se solicite, para concretar diversos proyectos.
 
Uno de los estudios más mencionados en Corelog, fue el que encabezarán el Instituto Mexicano del Transporte, Guanajuato Puerto Interior (GPI), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y el Instituto Mexicano de Logística, para mejorar la seguridad en la cadena de suministros, con el firme objetivo de ser más competitivos y dar certeza a los clientes durante el movimiento de sus productos, esto significa dar respuesta a cuestiones como la pérdida de tiempos, mermas, etc.
 
Guanajuato en el tema de seguridad, se refuerza con proyectos y estudios para seguir siendo uno de los estados mejor posicionados del país, ya que además de tener una posición estratégica, una red de distribución importante e infraestructura de la más alta calidad, también cuenta con altos estándares de seguridad. Es por ello, que actualmente compañías de talla internacional como Volkswagen, Pirelli, Honda, MAGNA, entre otras empresas, han decidido instalar sus plantas en este estado.
 
Con estas acciones la Corelog continuará construyendo un equipo de trabajo interinstitucional entre los sectores público, privado y académico, a fin de fortalecer los esquemas integrales de Comercio Internacional, Transporte, Infraestructura, Seguridad, Medio Ambiente, Formación de Capital Humano e Investigación.