Cuando se trata de malas noticias, el Coronavirus no es el único tema. Por un lado, de acuerdo con información del INEGI, este acontecimiento ha hecho decaer el valor del sector autotransporte en más del 25% durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2019. No es un golpe fácil de aguantar, la recuperación será lenta y difícil.

Por si lo anterior fuera poco, hay una actividad que se mantiene dinámica y, en cierta forma, hasta creativa: la delincuencia en todos los niveles; por supuesto, está de más decir que el sector del autotransporte también es blanco de ella.

Hablando de creatividad, resulta que, gracias a los rápidos avances en las tecnologías de impresión 3D, los delincuentes ahora pueden producir réplicas de sellos de carga de alta seguridad. Se sabe que esta sofisticada táctica está en uso, a partir de casos documentados que revelan cómo los sellos falsificados mostraban el número de identificación exacto al original. Las inspecciones visuales encuentran muy poco y, en muchos casos, se descubre el robo solo después de que se ha quitado el sello, siendo ya muy difícil la identificación de los delincuentes.

Leer: Seis puntos esenciales para reducir el robo a unidades de autotransporte

Para protegerse contra esta amenaza, le sugerimos las siguientes buenas prácticas:

  • Alterne el color de los sellos de seguridad que su equipo y su empresa utilizan.
  • Realice cambios periódicos en la selección de sus proveedores de sellos de seguridad.
  • Emita sellos en orden aleatorio, de modo que los delincuentes no puedan anticipar números de sellos específicos.
  • Asegúrese de que los registros se mantengan y se auditen con regularidad.

Una empresa de seguridad privada puede ser un socio de enorme valor para usted, porque además de la protección de su equipo, su empresa de autotransporte y su patrimonio, el personal puede apoyarle en temas de seguridad con cierto grado de logística, como los que aquí se describen.

Cerciórese de elegir una compañía que le ofrezca la tranquilidad de contar con el personal mejor capacitado y la tecnología más avanzada; una empresa que esté a la altura de los retos que plantea el presente. Necesitamos trabajar en conjunto para recuperar el ritmo previo a la pandemia y estar, no uno, sino varios pasos delante de la delincuencia.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial®