Hyzon Motors Inc. y New Way Trucks anunciaron un Acuerdo de Desarrollo Conjunto (JDA por sus siglas en inglés) para desarrollar un camión de basura propulsado por celda de combustible de hidrógeno (FCEV) para el mercado norteamericano.

El objetivo de la asociación, indicaron a través de un comunicado, es descarbonizar la industria de la gestión de residuos y ofrecer una alternativa viable a los camiones de basura tradicionales con motor diésel. Se espera que el primer prototipo esté listo para pruebas con clientes en la primera mitad de 2024.

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Hyzon aportará su experiencia en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, mientras que New Way se encargará del diseño y la integración de la carrocería del camión.

Parker Meeks, CEO de Hyzon, señaló que «la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de cero emisiones es la clave para reducir las emisiones de muchas industrias difíciles de reducir, incluida la recolección de basura».

Mientras que Don Ross, director de ventas de New Way, mencionó que esta asociación para crear «el primer vehículo de recolección de basura FCEV Clase 8 del continente es un paso significativo» y que ayudará a sus clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización.

Entre las ventajas de los camiones de basura con pila de combustible de hidrógeno, Hyzon destacó:

  • Cero emisiones: No emiten gases de efecto invernadero ni contaminantes del aire.
  • Rendimiento operativo competitivo: Ofrecen la misma autonomía y capacidad de carga que los camiones de basura tradicionales.
  • Reabastecimiento rápido: El tiempo para reabastecerse es de solo 15 minutos.
  • Reducción de la contaminación acústica: Son significativamente más silenciosos que los camiones de basura con motor diésel.

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Cabe destacar que los camiones de basura con celda de combustible de hidrógeno pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte, así como coadyuvar en la mejora de la calidad del aire al reducir las emisiones de contaminantes en las comunidades donde operan.

Hyzon resaltó también que la industria del hidrógeno en crecimiento tiene el potencial de crear nuevos empleos en la fabricación, la instalación y el mantenimiento de los camiones de basura FCEV.

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