Hyzon, un fabricante estadounidense de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, anunció el inicio de la producción del camión eléctrico Clase 8 con celda de combustible hidrógeno de 200 kW.
“Se inicia un nuevo capítulo para las industrias de vehículos pesados que son difíciles de descarbonizar, ya que Hyzon establece el estándar para alternativas de alto rendimiento y cero emisiones al diésel”, comentó Parker Meeks, CEO de Hyzon.
El directivo señaló que esta unidad es la culminación de años de ingeniería: “Estamos orgullosos de anunciar que ha evolucionado de un prototipo a un vehículo listo para la producción total, lo que permite a los operadores de flotas reducir las emisiones sin sacrificar la potencia, la autonomía ni la fiabilidad”.
Con la finalización de su primer vehículo de 200 kW de Clase 8 construido con piezas y procesos de producción, la plataforma de Hyzon pasa ahora de prototipo a producción en serie.
Este hito se produce en un momento en que la compañía espera declarar el procedimiento operativo estándar de su exclusivo sistema de celda de combustible de 200 kW en sus instalaciones de Bolingbrook, una de las mayores sedes de producción de sistemas de celda de combustible totalmente integrados de los Estados Unidos, y el único sistema de combustible de pila única de más de 200 kW que se lanzará a la producción en serie en las próximas semanas.
Como parte del desarrollo, Hyzon ha contratado a Fontaine Modification para que realice el ensamblaje y la producción del vehículo en Charlotte, Carolina del Norte.
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Hyzon proporciona los kits para el sistema de celdas de combustible, paquetes de baterías y sistemas de almacenamiento de hidrógeno; mientras que Fontaine los ensamblará en el chasis del vehículo, lo que garantiza que cada camión esté listo para circular.
Como parte del procedimiento operativo estándar, Fontaine ha confirmado que se cuenta con el equipo, la documentación y los procesos necesarios para la producción en serie.
Este camión eléctrico Clase 8 cuenta con un sistema de celda de combustible de 200 kW de una sola pila, que es un 30% más ligero y pequeño, y un 25% más rentable que el uso de dos sistemas de 110 kW combinados.
Este diseño de alta densidad de potencia permite contar con un vehículo compacto y potente que satisface las demandas operativas del transporte pesado por carretera.
Además, Hyzon espera obtener la certificación ISO 9001, el estándar de gestión de calidad más reconocido del mundo, en el cuarto trimestre de 2024.
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