Hyundai designó a Hyundai Translead como su distribuidor oficial de los camiones de celdas de combustible XCIENT Fuel Cell en Norteamérica. Hasta el momento, la marca coreana ha colocado más de 250 camiones XCIENT Fuel Cell.
«Esto marca un avance significativo en la entrega de soluciones sostenibles e innovadoras, brindando a los clientes acceso directo a camiones de hidrógeno con cero emisiones», dijo Hyundai en un comunicado.
Fundada en 1989, Hyundai Translead es fabricante de remolques, cajas secas y refrigeradas, plataformas, carrocerías para camiones, chasis y plataformas rodantes. Con sede en San Diego, California, y propiedad al 100% de Hyundai Motor Group, la empresa ahora es también el distribuidor exclusivo de los camiones XCIENT Fuel Cell.
De acuerdo con el comunicado, esta plataforma unificada para sus principales remolques, vehículos comerciales y tecnologías emergentes, simplificará aún más la adquisición de las unidades, al tiempo que mejorará la eficiencia operativa y responderá a las necesidades cambiantes de las operaciones de flotas.
«Nombrar a Hyundai Translead como distribuidor oficial de nuestros camiones XCIENT Fuel Cell en Norteamérica es un paso hacia una logística sostenible avanzada”, afirmó Chul Youn Park, Vicepresidente Senior y Director de Vehículos Comerciales Globales de Hyundai Motor Company.
Lee también: Hyundai Camiones y Buses México amplía la familia Mighty con el QT500
Más de 250 XCIENT Fuel Cell entregados
Hyundai recordó que el XCIENT Fuel Cell es el primer camión pesado de hidrógeno de producción en masa del mundo, «lo que demuestra el compromiso de Hyundai con la tecnología de cero emisiones y el progreso en el transporte comercial».
Desde su lanzamiento global en 2020, Hyundai ha entregado más de 3,500 vehículos comerciales de pila de combustible en todo el mundo, incluyendo más de 250 camiones pesados XCIENT Fuel Cell, junto con una gama de autobuses de transporte público y de larga distancia.
Te puede interesar: Hyundai incorpora en Europa la suspensión neumática electrónica ZF OptiRide
Solamente en California, Estados Unidos, Hyundai ha desplegado 35 camiones XCIENT Fuel Cell a través de dos importantes iniciativas: 30 camiones como parte del Proyecto NorCAL ZERO y cinco camiones adicionales con el apoyo del programa de Subvenciones para Cuencas Atmosféricas Específicas (TAG) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Asimismo, Hyundai ha introducido 21 camiones XCIENT Fuel Cell para apoyar las operaciones en línea con el inicio de la producción en la Metaplanta América de Hyundai Motor Group en Georgia.
“Nos centramos en ofrecer soluciones de transporte más integradas y flexibles que empoderen a nuestros clientes e impulsen el sector”, afirmó Sean Kenney, Director Ejecutivo de Hyundai Translead. “No solo mejoramos la eficiencia operativa y facilitamos el uso de tecnologías avanzadas, sino que también desarrollamos un enfoque más cohesivo que abre la puerta a futuras posibilidades”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












