Los directivos de los dos principales hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Metropolitano y Materno Infantil, lanzaron un llamado a la ciudadanía a extremar medidas para evitar contagios por COVID-19 y advirtieron que los hospitales se están saturando.

Verónica Ramírez Rodríguez, gineco-obstétra del Hospital Metropolitano, señaló que cuenta con capacidad de 300 camas, y se tienen más de 301 pacientes, de los cuales 170 están intubados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, detalló que entre las personas internadas se encuentran 4 mujeres embarazas y 2 recién aliviadas, por lo que recomendó llevar controles prenatales, vacunarse y en caso de presentar síntomas consultar con su médico para tener un seguimiento puntual.

«Una de las ayudas que nos pueden dar las pacientes embarazadas es no dejar de estar en contacto con su ginecólogo, es mu probable que se reduzca la frecuencia de las citas o las citas presenciales a su médico gineco-obstétra por el tema de la agudización de la pandemia», indicó.

Por otro lado, el director del Hospital Materno Infantil, Alfonso Durán, insistió en la importancia de la vacuna, ya que al contar con ésta disminuyen las complicaciones os en caso de contagio.

Te pude interesar: Jalisco anuncia nuevas medidas ante tercera ola de COVID-19

En tanto, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en el entidad se reportaron mil 308 nuevos casos y 33 defunciones, con los que las cifras acumuladas llegan a 207 mil 235 casos y 11 mil 500 decesos.

Al momento, se registran mil 382 personas internadas en el estado, de las cuales 301 cuentan con apoyo ventilatorio.

Mientras que un total de 13 mil 364 personas tienen activan la enfermedad y de ellos mil 105 son menores de 18 años.

Leer también: Durango reduce aforos y limita actividades por regreso a semáforo naranja