A días de que se apruebe la Ley Integral de Movilidad en la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal, se adelantó que la normatividad incluirá horarios de carga nocturnos para el transporte de carga y vialidades exclusivas para la circulación de los camiones.

En el marco de la inauguración de la 6º Congreso Internacional de Transporte que organiza la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Rufino H. Tovar, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), señaló que habrá restricción vehicular a los camiones de carga que circulen por la capital del país.

Agregó que aún se analizan las vialidades y los horarios de circulación, pero se incluirán en la ley de movilidad que saldrá antes de que termine el mes. “Lo vamos a acordar con los transportistas, pero el impacto que tiene en la ciudad de México nos lleva a tener una regulación”.

Se calcula que alrededor de 350,000 unidades pesadas circulan diariamente por la capital del país cargando más de 3.5 toneladas y con una longitud superior a los cuatro metros, circulando a lo largo de los diez mil kilómetros de vialidades, de las cuales, 930 son redes primarias.

El titular de Setravi señaló que con la ley de movilidad se buscará que los productos que lleguen al consumidor se realice en vehículos más eficientes y ligeros.