La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo por sexta ocasión consecutiva el estímulo fiscal destinado al IEPS del diésel, para colocarlo en 3.46%, en el lapso del 2 al 8 de diciembre. 

El estímulo fiscal dirigido al IEPS del diésel, en 3.46% es el menor otorgado desde la semana del 8 al 14 de julio, cuando Hacienda lo anunció en 2.52%. 

Te puede interesar: PIB del autotransporte de carga crece 1% en el 3T

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno federal detalló que, del 2 al 8 de diciembre, los consumidores pagarán un impuesto de 6.2801 pesos por litro de diésel. 

En tanto, Hacienda otorgará un monto de 0.2254 pesos, desde los 0.4286 destinados en el periodo que está por concluir este viernes 1 de diciembre. 

Hacienda mantiene sin estímulo fiscal a las gasolinas

Para el caso de la gasolina verde o regular, el Gobierno federal le dejó sin apoyo fiscal por cuarta semana consecutiva. 

Así, el mercado pagará la totalidad del IEPS, el cual es de 5.9195 pesos por litro de combustible. 

En el caso de la gasolina premium o roja, los consumidores erogarán un impuesto de 4.9987 pesos por litro, la totalidad del IEPS, de acuerdo con lo publicado en el DOF. 

Hacienda mantuvo sin estímulo al IEPS de este petrolífero por octava semana consecutiva. 

Precios del petróleo, diésel y gasolinas

Esta mañana, el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.54% para ubicarse en 76.34 dólares por barril; y se dirige a reportar un alza semanal por arriba de 1.0%, refieren datos de Investing.

En el mercado local, el precio promedio nacional del diésel es de 24.188 pesos por litro, frente a los 24.150 pesos de la semana pasada, de acuerdo con datos de PETROIntelligence.

La gasolina verde es vendida en un precio promedio nacional de 22.298 pesos y la roja, en 24.399 pesos por litro, refieren datos de la empresa especializada en el mercado de hidrocarburos. 

El viernes pasado los precios promedio a nivel nacional eran de 22.277 y 24.382 pesos por litro de cada una. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: