Con el objetivo de mantener la calidad en sus servicios tanto para atender a Petróleos Mexicanos (Pemex) como a las empresas privadas, Grupo Transportes optó por la compra de 58 tractocamiones T800 a través de Kenworth CDMX.

Al respecto, Uriel Joffre Vega, Director General de la compañía especializada en el transporte de hidrocarburos, comentó en entrevista para TyT que este vehículo se ha convertido en el predilecto para su operación, con una configuración capaz de ofrecer el desempeño, eficiencia, robustez, confiabilidad y seguridad que sus operadores requieren y que el área de mantenimiento domina a la perfección.

Te recomendamos: Claves de Grupo Transportes para una gestión exitosa

El directivo compartió que el acuerdo establecido con el concesionario de la armadora de Mexicali, consiste en recibir las unidades entre diciembre 2021 y enero de 2022, lo que permitirá que el parque vehicular de la compañía alcance las 360 unidades, reportando así un crecimiento del 15% con respecto a la flota actual.

Uriel Joffre se mostró complacido ante las acciones de Kenworth Mexicana para suministrar unidades a Grupo Transportes, pues reconoce que los procesos de fabricación han sido interrumpidos ante la falta de abasto en diferentes insumos, “hemos trabajando juntos desde hace muchos años y esto confirma la confianza entre ambas empresas”.

Confiabilidad, respaldo postventa a nivel nacional, óptimo valor de reventa y un alto grado de robustez, son algunas de las características que el directivo destacó de este emblemático vehículo de la armadora.  

Un vistazo a la bola de cristal

Partiendo de la idea de que “si no entendemos el presente, no seremos capaces de entender el futuro”, Uriel Joffre habló de una de las dinámicas que realiza junto con su equipo directivo, la cual consiste en simular que alguno de los ejecutivos tiene una bola de cristal, lo que le permite visualizar, con base en su expertise, en los hechos acontecidos y en los datos recabados, los escenarios que predominarán en el futuro.

Previo a la pandemia, este ejercicio, compartió el directivo, se realizaba cada 12 meses, pero la realidad actual, marcada por cambios constantes, obliga a que cada vez se consideren lapsos mucho más breves.

Uriel Joffre manifestó que el resultado de esta dinámica suele ser bastante apegado a la realidad y muy útil para adelantarse a los diferentes panoramas que podrían presentarse más adelante, de forma que, con base en este pronóstico, se diseñen las estrategias para hacer frente a cada situación.

De cara a este 2022, con la amenaza de la llegada de un nuevo incremento de contagios a causa de las nuevas variantes del COVID-19, la “bola de cristal” de Grupo Transportes prevé que la movilidad continuará sujeta a la evolución en el sector salud, pero, a diferencia de lo ocurrido en otras olas de contagio, existen mayores herrameintas, como la vacuna, que permitirán avanzar en crecimeinto de la actividad económica en México.

Ante este escenario, la compañía mantendrá su enfoque en el cuidado de sus colaboradores y, al mismo tiempo, su apuesta por el crecimiento, de modo que pueda atender a los nuevos jugadores del mercado energético, sin descuidar al que por muchos años se ha mantenido como su principal cliente.