Con el objetivo de convertirlo en el centro de control de mayor relevancia  para sus operaciones en ambos lados de la frontera, Grupo TM -conglomerado de empresas conformado por Transmontes, TM Transportation, TM Transfer y TM Logistics- puso en marcha su nuevo patio en Nuevo Laredo.

Alejandro López, CEO de Grupo TM, compartió en entrevista para TyT que estas nuevas instalaciones están conformadas por 12.5 hectáreas, de las cuales, se habilitaron 5 en esta primera etapa. Todo el terreno, detalló, cuenta con un recubrimiento de concreto. En carriles de acceso y salida tiene una capacidad para 16 tractocamiones en los procesos de intercambio.

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En lo que respecta al área de servicio, dispone de bahías para la atención de 12 remolques y para 16 vehículos en proceso de mantenimiento preventivo y correctivo.

De igual forma, este nuevo patio incorpora instalaciones para la capacitación de los conductores, entre las que destaca un aula para cursos y una más destinada a alojar un simulador que en las próximas semanas pondrán en operación. Entre las áreas comunes se encuentra la que fungirá como el comedor para todos los colaboradores.

Además, explicó, se trabaja en la incorporación de una zona de dormitorios para los operadores, tipo hotel, lo que les ofrecerá un descanso mucho más reparador al término de sus jornadas laborales.

El directivo explicó que el patio tiene capacidad de recepción para 280 remolques ubicados en batería; toda el área está bardeada, con iluminación led y circuito cerrado de televisión.

Nuevo Laredo, precisó Alejandro López, es el epicentro de las operaciones del Grupo, por lo que éstas instalaciones ya eran requeridas para dar orden y estructura al crecimiento acelerado que han experimentado principalmente en los últimos cuatro años.

Comentó que las instalaciones carecen de lujos, pero reúnen toda la funcionalidad que requieren para ser mucho más eficientes, tener un mejor control de su actividad,  seguridad, visibilidad de las cargas de sus clientes y, por supuesto, un espacio digno y confortable para que sus operadores descansen y realicen su labor de forma óptima.

El plan es que año con año, Grupo TM vaya habilitando dos nuevas hectáreas con base en el crecimiento que sus operaciones vayan demandando, por lo que sus clientes y colaboradores de ambos lados de la frontera, dijo, pueden tener la certeza de que ésta es una relación a largo plazo en la que se apuesta por la mejora continua y un ganar-ganar para todos los involucrados.

En sus operaciones del lado mexicano, el nuevo patio de Nuevo Laredo permite un volumen promedio de 4,000 movimientos mensuales, expresó el directivo, con una actividad prácticamente de espejo en el lado estadounidense.

Alejandro López manifestó que estas instalaciones también son de vital importancia en el plan de digitalización de los procesos de la compañía, pues la visibilidad, eficiencia y orden que traerá a su operación, dijo, facilitará todo este proceso.

“Lo que queremos transmitir a nuestros grupos de interés es que somos una empresa que busca valor para todas las partes involucradas, estas inversiones son muestra del compromiso de que vamos a estar a largo plazo, haciendo bien nuestro trabajo”, destacó.

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