Grupo Mathasa inauguró un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) de productos y materiales de construcción en la zona centro de Chihuahua.

La empresa arrancó operaciones hace 49 años en una bodega de 800 metros y hoy se expande a 8,000 metros cuadrados, con una plantilla laboral de 300 personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante la inauguración de este nuevo espacio, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, señaló que el gobierno ofrece las condiciones para atraer inversiones, entre ellas, recalcó la seguridad, el desarrollo económico, y el combate a la corrupción.

«Tener un buen trabajo, es el mejor apoyo social que se le puede ofrecer a los ciudadanos», enfatizó.

Asimismo, exaltó que la empresa chihuahuense Mathasa pone en alto el nombre la capital con más de 300 plazas ocupadas y 20 sucursales, incluyendo las ubicadas en Hermosillo, Sonora y la de El Paso, Texas.

Al respecto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del estado, Ulises Fernández, señaló que la entidad se encuentra en un proceso de reactivación económica, por ello subrayó a importancia de apostar por la inversión de comercios y servicios locales, de los que Mathasa forma parte.

Te puede interesar: ¿Cómo abona la gestión del recurso humano a la productividad en los Cedis?

Por su parte, el presidente de la empresa, Guillermo Luján Peña, explicó que este CEDIS será un almacén general de todos los materiales especiales que no pueden resguardar en sus 20 bodegas por los costos que implica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: