El gobierno Federal anunció una inversión de mil millones de pesos anuales, de 2022 a 2024, para la construcción y mantenimiento de carreteras en los municipios más apartados de Guerrero.

Esto, con el objetivo de garantizar la comunicación, acercar servicios de salud y educación a los 23 municipios de la región de La Montaña, por medio del desarrollo de infraestructura.

Te puede interesar: Reporta Gobierno Federal millonaria inversión carretera

El subsecretario de Infraestrucura, Jorge Nuño Lara, explicó que tan solo para la construcción de 66 caminos, equivalentes a un total de 221.3 kilómetros, se invertirán mil 85 millones de pesos.

La iniciativa, que será realizada con ahorros de los ajustes de contratos excedidos de empresas constructoras, beneficiará a más de 100 comunidades indígenas con alrededor de medio millón de habitantes.

Durante el anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la inversión será un apoyo anual: mil millones este año, mil millones el próximo y mil millones para 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, señaló que cada tres meses se evaluarán los avances y agregó que también existe un plan para rehabilitar centros de salud y hospitales de la región, por medio del cual se garantizará la disponibilidad de personal médico y medicamentos gratuitos a la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: