El Gobierno de Sonora contempla una inversión superior a los 2,200 millones de pesos (mdp) para la modernización de la aduana de Nogales, proyecto que asegura atraerá nuevas inversiones y mejores empleos a este municipio.

Asimismo, el gobernador Alfonso Durazo comentó que el Ejecutivo federal ha aprobado un programa de renovación de todas las aduanas de Sonora, lo que va a representar una inversión de entre 6,000 y 7,000 mdp.

«En el caso de Nogales la modernización de la aduana, de los dos puntos fronterizos, va a tener una inversión superior a los 2,200 millones de pesos; es una inversión histórica”, destacó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

En el marco de la toma de protesta de María Elena Gallego Lechuga como nueva presidenta del Consejo Empresarial Nogales A.C., el mandatario estatal indicó que esta iniciativa entra en el programa de remodelación de todos los puertos fronterizos y es impulsada también por el gobierno federal.

“He dicho en otras ocasiones que Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, y lo vamos a cumplir, vamos a comenzar atendiendo una demanda histórica de una gran complejidad, pero hemos iniciado acomodando, alineando ya las fichas para hacer posible la salida de las vías del ferrocarril del centro de Nogales”, indicó.

El ex secretario federal dio a conocer que también se retirarán las vías del ferrocarril del centro de la ciudad y se contempla la construcción de un parque lineal, lo que beneficiará también la imagen del municipio.

“Afortunadamente, el presidente López Obrador ha hecho suya esta iniciativa, y ha dado instrucciones al general secretario de la Defensa Nacional (para) que, junto con el programa de renovación de las aduanas, se hiciera cargo de la materialización de ese proyecto; vamos a sumar nuestro esfuerzo con la Secretaría de la Defensa Nacional para sacar adelante este viejo anhelo de la ciudad”, señaló Durazo.

Lee también: Durazo anuncia inversiones aduanales para Sonora