Con una inversión de 25 millones de pesos, el gobierno de Jalisco puso en marcha las instalaciones del nuevo Centro de Control y Vigilancia C4 del municipio de Lagos de Moreno.

Como parte de las acciones se instalaron 13 puntos de monitoreo inteligente con 52 cámaras de videovigilancia y dos arcos lectores de placas.

Te puede interesar: Escudo Urbano C5 coordina recuperación de 201 vehículos en Jalisco

Con esta inversión se tendrán en total 80 cámaras habilitadas en arcos carreteros de los cinco principales puntos donde se registra mayor incidencia delictiva.

Este centro ya está ayudando a hacer las tareas de seguridad con presencia de la Fiscalía Regional, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco

Los trabajos también incluyeron la rehabilitación y equipamiento del Centro de Atención de Llamas de Emergencia (CALLE) de la región Altos norte, donde se encuentra la sede del C4.

La cobertura de radiocuminicación del CALLE de Lagos de Moreno abarca los ocho municipios de la región: Lagos de Mpreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos de Jalisco, San Diego Alejandría, Teocaltiche, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo y San Juan de los Lagos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al respecto, el coordinador general estratégico, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que el proyecto de vigilancia tendrá cobertura total en los accesos y salidas del municipio, así como en los ingresos en zonas limítrofes con otros estados.

Sánchez Beruben agregó que fueron instaladas 17 estaciones de trabajo, herramienta fundamental del monitorista, y además se capacitó al personal operativo respecto al uso de la herramienta CityMind, sistemas de radiocomunicación y operación para intervinientes de la línea de emergencia 911.

Se dotó con infraestructura, conexión e interconectividad, para que las cámaras que están en Lagos de Moreno, puedan ser visualizadas de la misma manera en el C5 Escudo Urbano del Área Metropolitana de Guadalajara.

Ricardo Sánchez Beruben

Para la operación del C4 se contará con una platilla de 23 personas que se dividirán para las secciones de monitoreo, operadores, despachjo, visores, supervisión, coordinación y Plataforma México.

Leer también: Jalisco fortalece seguridad en municipios limítrofes con Colima

Se prevé que la segunda etapa del C4 quedé concluída este mismo año, como parte de ésta se instalarán 28 cámaras de videovigilancia más, así como un arco lector de placas adicional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: