El Gobierno de Estados Unidos destinará 127 millones de dólares en proyectos de financiamiento dirigidos a mejorar eficiencias en vehículos pesados eléctricos, a través de su programa SuperTruck 3, así como 71 millones más en programas de investigación para reducir emisiones contaminantes.

En un comunicado, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que su oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable financiará durante 5 años a cinco fabricantes de vehículos pesados para ser pioneros en sistemas de carga y la electrificación de vehículos pesados. 

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El proyecto que tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia y cero emisiones en el autotransporte estará sujeto a asignaciones y los fabricantes de vehículos pesados igualarán los fondos otorgados por el Gobierno de Joe Biden. 

La Distribución será de la siguiente manera: 

  • PACCAR Inc desarrollará 18 vehículos eléctricos en Estados Unidos y de pila de combustible de batería Clase 8 con baterías avanzadas y también se desarrollará y demostrará una estación de carga de megavatios. Lo anterior con un monto de la adjudicación de 32 millones 971,041 dólares. 
  • Volvo Group North America, LLC recibirá 18 millones 70,333 dólares para desarrollar un tractor-remolque eléctrico de batería Clase 8 de 400 millas de alcance con aerodinámica avanzada, frenado eléctrico, neumáticos optimizados para vehículos eléctricos, automatización y planificación de rutas. Se desarrollará y demostrará una estación de carga de megavatios. 
  • Daimler Trucks North America, LLC  producirá y demostrará dos camiones de celda de combustible de clase 8 con un alcance de 600 millas, una durabilidad de 25,000 horas, una capacidad de carga útil equivalente y un alcance al diésel, con un financiamiento de 25 millones 791,669 dólares, informó el Departamento de Energía de Estados Unidos. 
  • Ford Motor Company desarrollará y demostrará cinco camiones eléctricos Clase 6 Super Duty de celda de combustible de hidrógeno que tienen como objetivo el costo, la carga útil, el remolque y los tiempos de reabastecimiento de combustible que son equivalentes a los camiones de gasolina convencionales. Lo anterior con 24 millones 952,314 dólares provenientes del Gobierno de Estados Unidos. 
  • General Motors, LLC  producirá y demostrará cuatro camiones de pila de combustible de hidrógeno y cuatro camiones eléctricos Clase 4-6 de batería. El proyecto también se centrará en el desarrollo de hidrógeno limpio mediante electrólisis y energía limpia para una carga rápida. El financiamiento federal será de 26 millones 061,726 dólares. 

“Estoy agradecida por el liderazgo de la Administración Biden-Harris en este frente y aplaudo su último compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en camiones de largo recorrido y construir una infraestructura de carga para vehículos eléctricos”, expuso Debbie Dingell, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

La estrategia está acompañada de 71 millones de dólares adicionales para financiar 20 proyectos de investigación dirigidos a crear soluciones para reducir las emisiones de vehículos y acelerar la expansión de infraestructura y carga de vehículos eléctricos. 

Los proyectos trabajarán para reducir las emisiones liderando la expansión de las estaciones de carga de vehículos eléctricos para facilitar la transición de vehículos que funcionan con combustibles fósiles a vehículos eléctricos, añadió el Gobierno de Estados Unidos. 

El anuncio total de la inversión para impulsar la electrificación de autos y vehículos pesados será realizado este 1 de noviembre por la vicepresidenta Kamala Harris y la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm, en Nueva York. 

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