El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la regulación voluntaria de los habitantes de Puebla para contener el incremento de casos de COVID-19 por la variante ómicron, ya que al reforzar por sí mismos las medidas de prevención ayudarán a superar más pronto la llamada cuarta ola.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano reconoció a la población por su respuesta inmediata ante el alza de contagios, y a los empresarios por asumir la autorregulación y tomar la decisión de reducir aforos a 70% en los negocios.

El pasado fin de semana, según cifras de la Secretaría de Salud, en Puebla los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados aumentaron del viernes 7 al domingo 9 de enero un 300.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ante esto, el sector productivo de la entidad optó por aplicar una vigilancia estricta en centros de trabajo para contener los contagios entre trabajadores y prevenir casos de la variante ómicron. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, señaló que las empresas continúan con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas, distancia social, toma de temperatura corporal, colocación de gel antibacterial, entre otras, para prevenir riesgos.

Barbosa Huerta señaló que esta decisión demuestra que en la entidad existe una conciencia real de que en este mes de enero los casos han crecido, por lo que reiteró el llamado a cuidarse y vacunarse para superar dicha enfermedad.

Reiteró que el Gobierno de Puebla seguirá atento del comportamiento del virus, además de que mantendrá las acciones para que ningún sector de la población quede sin atención médica: “estoy satisfecho de cómo respondemos, vamos a salir bien”.

Te puede interesar: Semáforo COVID retrocede tras alza de contagios

En el informe más reciente sobre el avance del COVID-19, en el caso de Puebla se sumaron 493 poblanos a los casos positivos tras realizarse una prueba y dos más fallecieron en las últimas 24 horas; con lo que se acumulan 125,903 contagios y 16,433 decesos, con tasa de letalidad del 13.05 por ciento.

Asimismo, Puebla se encuentra entre las cuatro entidades con la menor cantidad de casos activos, con sólo 2,415, por detrás de Veracruz, Michoacán y Chiapas.