Hidalgo, Querétaro y Puebla fueron los escenarios del robo de combustible, durante el día de ayer, en estos estados elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 11 tomas clandestinas.

Los hechos ocurrieron durante patrullajes de inspección y vigilancia en los municipios de Chapantongo, Tetepango, Epazoyucan y Singuilucan, en Hidalgo.

Así como en los municipios de Acajete. Acatzingo y San Martín Texmelucan, en Puebla, y en San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo con los reportes de la GN, las tomas clandestinas fueron ubicadas en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos.

Seis de las tomas clandestinas fueron halladas en Hidalgo, en los tramos carreteros de Tula-Salamanca, uno en el kilómetro 040+110 y otra más en el kilómetro 042+215, mientras que las cuatro restantes se hallaron en la carretera Tuxpan-Tula, en los kilómetros 290+600, 230+561, 215+400, 216+208 y 214+075.

Y en Puebla se encontraron tres tomas en la vía Cactus-Guadalajara, en los kilómetros 618+200, 560+000 y en el kilómetro 530+000.

Mientras que en San Juan del Río, Querétaro, los guardias nacionales no solo encontraron una toma clandestina, sino un tractocamión tipo pipa cargado con combustible, conectado a ella, con una manguera de alta presión de aproximadamente 10 metros de largo.

Te puede interesar: GN detiene a tres operadores por transportar combustible sin documentos

En todos los casos, los elementos de la GN notificaron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su inhabilitación, así como a las agencias del Ministerio Público Federal en las entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

Invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: