Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión y detuvieron al operador en la carretera Reynosa-Monterrey, por no comprobar el transporte legal de 47,000 litros de combustible.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 179, en el municipio de General Bravo, Nuevo León, los efectivos cuando visualizaron un vehículo con semirremolque.

Lee: Guardia Nacional reforzará la seguridad en beneficio del turismo carretero

La Guardia Nacional solicitó al conductor detener su marcha para realizar la inspección preventiva pero al revisar la documentación se percataron de que había inconsistencias.

De acuerdo con los efectivos, la carta porte y la factura no coincidían en relación al volumen del producto, por lo que fue detenido.

Tanto el operador como el tracto fueros puestos a disposición de la Fiscalía General del estado para las investigaciones correspondientes.

Esta detención ocurrió durante el operativo de la GN para prevenir delitos de corrupción e impunidad, así como aquellos relacionados al robo de combustible, conocido como huachicol, en principales carreteras.

Transporte de huachicol en la Reynosa-Monterrey, una constante en esta vía

La carretera Reynosa-Monterrey se convirtió en una vía que registra múltiples detenciones por delitos al autotransporte y huachicol.

Tan solo, el pasado 5 de mayo, elementos de la Guardia Nacional también detuvieron a un operador por transportar 75,000 litros de combustible sin comprobar su procedencia legal.

Estos hechos ocurrieron en el km 091+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de China, Nuevo León.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: