Fruehauf entregó 61 equipos de caja seca generación 2.0 a Liverpool, las cuales fortalecen los procesos de transporte y logística de la empresa de tiendas departamentales al integrar unidades de transporte que sean capaces de resistir y soportar condiciones diversas.

Con esta adquisición, Liverpool busca asegurar la protección de su carga en todo momento. La firma ofrece una gama alta de productos y marcas a través de sus 125 tiendas departamentales, 60 boutiques y 28 centros comerciales distribuidos a lo largo de toda la República Mexicana

Fruehauf detalló que las cajas secas adquiridas por Liverpool son de 40 pies composite, que tienen una capacidad de carga volumétrica de 2.83 metros cúbicos adicionales. Los equipos están configurados con una suspensión neumática Hendrickson deslizable con surelok y auto inflado T-MAX Pro. También incorpora frenos ABS Wabco, perno rey atornillable Wallace, bastidor patines atornillable y puertas traseras tipo cortina de triplay.

El fabricante de remolques y semirremolques añadió que las cajas están configuradas con componentes que cumplen con todas las normas mexicanas vigentes de seguridad. Entre las normas que cumplen están la defensa trasera y un faldón aerodinámico el cual funciona como un dispositivo de ahorro de combustible. Es de destacar que dicho faldón fue rediseñado a partir de la entrada en vigor de la NOM-035-SCT-2-2022 para convertirse en un dispositivo de protección lateral que brinda mayor seguridad vial.

Lee también: Fruehauf celebra el 110 aniversario del primer semirremolque en el mundo

Combo Aerodinámico Elite

Fruehauf indicó que, en conjunto, el combo Aerodinámico Elite de Transtex, que consta de alerones traseros y loderas aerodinámicas que cubre el espacio entre defensa trasera y las llantas de la unidad, puede alcanzar hasta una 12% de reducción en consumo de combustible, amortizando su costo en menos de un año y alargando su vida útil igual a la del remolque. «Esto sin duda se suma con el valor tan marcado sobre la responsabilidad social, ambiental y económica que tiene la firma en el país», destacó la compañía.

Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, comentó: “Nos enorgullece colaborar con empresas como Liverpool que tienen presente en sus valores, la consciencia ambiental y la seguridad tanto vial como la de sus operadores. Por esto, nos sentimos comprometidos a fabricar equipos que cumplen con las normas de seguridad mexicanas y contribuyan con su eficiencia operativa».

Te puede interesar: Fruehauf impulsa la renovación de las flotas de Ciudad Juárez

Por su parte, José Luis Sánchez, Gerente Corporativo de Compras para Liverpool, destacó el reconocimiento de Fruehauf, razón por la cual decidieron adquirir esos equipos. “Es nuestro compromiso asegurar la disponibilidad de nuestros productos en todo momento para nuestros clientes. Por ello, hemos decidido establecer una alianza estratégica con la reconocida marca Fruehauf. Estamos seguros de que la adquisición de estos nuevos equipos fortalecerá nuestra operación con productos hechos a la medida».

Seguridad, calidad y resistencia

Fruehauf subrayó que la entrega de estas cajas secas refuerza la determinación de ambas empresas de priorizar la responsabilidad social. Lo anterior sin perder seguridad, calidad, durabilidad y resistencia, para crear empresas más eficientes.

«Trabajar con empresas que están conscientes que pueden hacer un cambio positivo en el ambiente nos engrandece ya que compartimos ese mismo sentido de las cosas que realmente valen la pena. Esperamos que siga habiendo el mismo tipo de proyectos en el futuro», agregó Alonso González, Gerente Comercial de unidades especiales para Fruehauf.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: