Luego de un 2022 marcado por varios éxitos, entre los que destacan la celebración de su 55 aniversario, su regreso al mercado de Estados Unidos con la inauguración de su planta en Kentucky, la consolidación de la familia Fleet Flyer en México y nuevas alianzas en materia postventa, Fruehauf corona este año con el lanzamiento de su caja “Generación 2.0”, producto que exhibió en Expo Transporte ANPACT 2022.

Al respecto, Leandro Radomile, Director General de Fruehauf México, compartió que todas estas acciones han demandado mucho trabajo de todas las áreas de la compañía y sientan las bases para avanzar en su objetivo de crecimiento en toda la región de Norteamérica.

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El directivo explicó que la “Generación 2.0” incorpora materiales de alta tecnología que lograrán aumentar el periodo de vida de las unidades, la reducción de peso y los tiempos de mantenimiento.

Entre las principales mejoras de estos equipos se encuentra su marco trasero, fabricado con acero de alta resistencia grado 50, que reduce su peso 40 kilos volviéndolo más ligero, pero sin perder la durabilidad que lo caracteriza. De igual forma, se incrementó la calidad en la pintura y galvanizado opcional.

Asimismo, el bastidor de patines fabricado en acero de alta resistencia grado 50 está diseñado para que sea un elemento universal, es decir, no se requieren piezas izquierdas ni derechas, pues este soporte se puede instalar en ambos lados de la unidad. Otro de sus atributos es el hecho de ser atornillable, facilitando así su mantenimiento, lo que reduce los tiempos y costos por reparaciones. 

Además, el bastidor de la suspensión está fabricado con acero de alta resistencia grado 80 en el riel y en la viga principal de la estructura; es más ligero y con un diseño único para Composite o Poste y Panel. Aunado a esas ventajas, este bastidor es compatible con cualquier marca y modelo de suspensión homologada por Fruehauf.

La nueva defensa trasera ahora también es atornillable y cumpliendo con las más estrictas regulaciones de seguridad de México, Estados Unidos y Canadá. Haciendo esta misma más resistente al impacto que la versión anterior.

Asimismo, estas cajas tendrán una garantía estructural de cinco años, siendo Fruehauf de las pocas marcas en el mercado en ofrecer este periodo. 

Radomile compartió que en noviembre y diciembre comenzarán la fabricación de las primeras cajas de nueva generación, mientras que, para enero de 2023, la totalidad de la producción corresponderá a este modelo. 

Bastión de la marca en México

El complejo industrial de Fruehauf en el Estado de México se ha convertido en un elemento clave dentro de su estrategia de crecimiento. En este sentido, Leandro Radomile hizo referencia a las inversiones realizadas en tecnología y capacitación para emprender la producción de la “Generación 2.0”, así como para duplicar la capacidad de su línea de equipos especiales, incremento que se llevará a cabo en cuatro meses. 

Comentó que, en los últimos años, esta planta ha enfrentado una constante evolución para soportar el crecimiento que la compañía está experimentando en México.

Hace cinco años, la factoría mexiquense producía alrededor de 1,000 cajas anuales, mientras que actualmente alcanza niveles de 4,500, con la meta de llegar a 6,000 equipos en 2023.

Sobre la nueva planta de Fruehauf en Bowling Green, Kentucky, el directivo sostuvo que luego de echarla a andar en un tiempo récord de nueve meses, poco a poco va consolidando su actividad. Actualmente, se fabrican cinco equipos al día, con el objetivo de llegar a los 25 dentro de seis meses aproximadamente.

Alianza a favor de la postventa

“La innovación no se refleja únicamente en los productos, también se manifiesta en los servicios”, enfatizó el directivo, por lo que señaló que Fruehauf ha establecido importantes alianzas estratégicas tanto en México como en Estados Unidos para garantizar la disponibilidad de refacciones. En territorio nacional firmó una sociedad con Amparts-Promare, mientras que en el país vecino concretó un acuerdo con Aurora Parts.

Ambas empresas disponen de una amplia cobertura territorial, un extenso inventario de componentes, experiencia y pleno conocimiento de sus respectivos mercados para soportar la operación de los equipos Fruehauf. 

Hacia el 2023, Leandro Radomile percibe una tendencia positiva para el mercado de remolques. Explicó que la demanda de los clientes sigue siendo muy fuerte, de modo que gracias a la planeación que ha imperado en los últimos meses, la compañía ya tiene pedidos realizados hasta para el segundo trimestre del próximo año.