La armadora refuerza su estrategia de conectividad con la mancuerna formada entre Enlace Freightliner 2.0 y sus Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), enfocada en apoyar la seguridad y rentabilidad de clientes y operadores.

Esta estrategia está fundamentada en cinco pilares: control y monitoreo de información en tiempo real, servicio permanente para optimizar la detección de fallas y proveer soluciones oportunas, experiencia personalizada con herramientas que facilitan la operación de cada usuario, asistencia remota en el momento y lugar que se requiere, y el desarrollo de un ecosistema inteligente con la creación de vínculos estratégicos para mejorar la movilidad del entorno.     

 Telemática, diagnóstico y rastreo en una sola plataforma

Enlace Freightliner 2.0 se ha consolidado como una herramienta electrónica que se instala en los vehículos para mantenerlos conectados a fin de aumentar la rentabilidad de las flotas, pues fortalece su mantenimiento, operación, logística y seguridad. Integra los servicios de telemática, diagnóstico y rastreo en una sola plataforma, brindando a los clientes el control y la eficiencia total de sus unidades.

Mediante la telemática se logra visualizar el estado de todo el parque vehicular en un solo lugar, incluye indicadores de operación, rendimiento, uptime, seguridad vial y patrimonial. Además, ofrece la posibilidad de enviar reportes inteligentes basados en analítica y algoritmos, así como optimizar el rendimiento y recibir alertas de una potencial sustracción de combustible.

En tanto, el diagnóstico permite realizar una evaluación de la unidad en tiempo real para elaborar solicitudes de mantenimiento, recibir alertas de fallas antes de que se vuelvan mayores, facilitar un enlace directo con el distribuidor de confianza y maximizar el tiempo de operación de los vehículos.

Mientras que el rastreo permite asegurar las entregas a tiempo, reducir el riesgo de accidentes y minimizar los peligros durante los viajes, incluso aplicar el paro de motor si se requiere.

E-CAS, asesoría estratégica en movilidad y conectividad

Con el propósito de incrementar la productividad de los vehículos de los clientes que ya cuentan con Enlace Freightliner 2.0, Daimler Trucks México puso en operación las E-CAS, área especializada en las instalaciones de los distribuidores para analizar la información recabada y así, tomar decisiones más certeras para asegurar que las unidades se mantengan siempre produciendo. 

Las E-CAS brindan un acompañamiento constante a los clientes, a través de un análisis de desempeño de las unidades y la flota, el desarrollo de planes de acción para maximizar el rendimiento, la atención inmediata a códigos de falla según su grado de severidad, así como la programación inteligente de mantenimientos preventivos. A la fecha, existen 12 E-CAS en operación y más de 1,880 unidades que se están beneficiando de esta asesoría.

De esta forma, Daimler Trucks México apuesta por la implementación de innovadoras soluciones de conectividad para el transporte de carga en el país, a favor de la eficiencia en la operación de las unidades, a través de herramientas de diagnóstico y prevención.

Leer: Red de Distribuidores Freightliner apuesta por la conectividad a favor de sus clientes