Francisco N. González Díaz fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Alberto Bustamante tomó el cargo de Director General. 

A partir de este 17 de enero, la INA tiene nuevos cargos designados por el Consejo Directivo, tras la salida de Óscar Albín Santos en octubre pasado, quien estuvo en la Presidencia Ejecutiva del Instituto durante 10 años. 

Te puede interesar: Producción de autopartes muestra el ‘músculo’ crece 19.3% en 2021: INA

Francisco N. González Díaz tiene una amplia experiencia en el sector externo, fue director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y se desempeñó como embajador de México en Alemania, entre 2010 y 2013. 

De 2013 a 2017, el nuevo Presidente Ejecutivo de la INA fue Director General de ProMéxico, donde promovió las exportaciones, la Inversión Extranjera Directa (IED) y la proyección mundial de las empresas mexicanas. 

González Díaz también se desempeñó como Director General Adjunto de Planeación Estratégica en la Secretaría de Gobernación (Segob). 

En el sector privado laboró para Grupo Financiero Monterrey y Grupo Financiero Bancomer, así como en los sectores de biotecnología y nutrición. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Alberto Bustamante fungió como director de Comercio Exterior y Normalización de la INA, tras la salida de Óscar Albín Santos fue Presidente Ejecutivo interino de la INA.

En un comunicado de prensa, la industria de autopartes expuso que el Presidente Ejecutivo y el Director General “serán los responsables de guiar el desarrollo y crecimiento de la industria de autopartes en México e impulsar la promoción global de la manufactura mexicana del sector automotriz”.