Desde los primeros meses de este 2020, Forza Transportes comenzó a tomar las precauciones necesarias para proteger la salud de su personal y, consciente de la importancia de mantenerlos motivados durante la emergencia sanitaria, la empresa mexiquense optó por incrementar el sueldo de sus operadores.

Al respecto, Marcela Vélez, Directora General de Forza Transportes, expuso que, la empresa ha comprobado que, mediante el buen trato a sus colaboradores, condiciones laborales seguras y una adecuada remuneración económica, ellos se comprometen con la compañía y con los valores de honestidad, puntualidad, calidad y servicio que promueve la compañía.

“Una compañía con principios éticos firmes pasará esta prueba con un equipo fortalecido”, enfatizó Vélez.

Especializada en el transporte refrigerado, Forza Transportes pone en práctica medidas muy rigurosas para la limpieza y sanitización de sus vehículos y cajas. La prioridad, señaló, es cuidar la salud de los operadores y cumplir con los protocolos establecidos por los clientes para ingresar a sus instalaciones sin riesgo.

La cabina de las unidades se sanitiza mediante un nebulizador previo a cada viaje, todos los conductores cuentan con cubrebocas y caretas para prevenir contagios; además, expresó la directiva, constantemente reciben información para concientizarlos acerca de las medidas que deben poner en práctica dentro y fuera del entorno laboral.

Ante cualquier síntoma, el operador o sus familias reciben atención médica para darles un tratamiento adecuado y descartar que se trate de algún caso de COVID-19.

Por otro lado, Giuseppe Schievenini, Director Comercial de Forza Transportes, comentó que recopilan las evidencia de los protocolos de seguridad que llevan a cabo para que sus clientes tengan las certeza de que es una organización comprometida con la salud de sus colaboradores.

El siguiente paso, señaló, debería centrarse en promover una certificación para las empresas, la cual avale sus buenas prácticas de higiene y sanidad con el objetivo de dar mayor seguridad a todos los involucrados en la cadena de suministro.

Ambos directivos reconocieron que este periodo de reativación es clave para “apretar los tornillos flojos” y seguir haciendo de la eficiencia operativa uno de sus principales diferenciadores.

Comentaron que en los últimos años, la empresa mexiquense ha reforzado su cultura organizacional, recalcando la importancia del servicio en cada una de las áreas que la componen y en la busqueda de la mejora continua.

A la fecha, Forza Transportes cuenta con una flota de 42 unidades M2 de Freightliner, modelo que ha resultado óptimo para sus requerimientos operativos. La adquisición más reciente, señaló Schievenini, corresponde a cuatro de estos vehículos, tres equipados con motor Mercedes-Benz Euro 5 y uno con plataforma Detroit en línea con el nivel de emisiones EPA 10 GHG17, este último dijo, con una mejora en el rendimiento de combustible que les permitió pasar de 4.2 a 5 km por litro. 

Leer: Forza Transportes, por la máxima eficiencia en refrigerados