El jurado del North American Car, Utility and Truck of the Year (NACTOY) otorgó a la Serie F Super Duty de Ford el premio de Camioneta del Año de Norteamérica 2024.

Este es el cuarto año consecutivo que las camionetas Ford son reconocidas por el NACTOY. En esta ocasión, la Serie F Super Duty de Ford recibió 189 votos y destacó por ser «un caballo de batalla» de la marca del óvalo azul.

«Ford Super Duty mantiene su liderazgo en la categoría de camionetas de servicio pesado con sus impresionantes cifras de remolque, carga útil, torque y caballos de fuerza», destacó el jurado de NACTOY en un comunicado.

«Sus cuatro opciones de motor se destacan por el nuevo V8 de gasolina de 6.8 litros estándar y el V8 diésel Power Stroke de 6.7 litros. Y la gran Super Duty es notablemente cómoda y fácil de conducir», añadieron.

Lee también: Serie F de Ford hila 47 años siendo la camioneta más vendida en EU

Camionetas diseñadas para minería y construcción

Diseñadas para hacer que la vida dentro o fuera del lugar de trabajo sea más conveniente y productiva, ya sea enganchando un remolque, dando marcha atrás a un muelle de carga, haciendo giros cerrados en senderos todo terreno o instalando y operando equipos mejorados, las camionetas y chasis con cabina Super Duty de Ford lideran el mercado estadounidense en segmentos clave que incluyen minería, construcción y servicios públicos, además, tienen el doble de participación que su competidor más cercano.

«Estamos muy orgullosos de que Super Duty haya ganado el prestigioso premio Camioneta del Año otorgado por el jurado de NACTOY, especialmente entre una sólida lista de otros finalistas», dijo Andrew Kernahan, Ingeniero Jefe del programa Super Duty.

Te puede interesar: Ford Pro y Xcel Energy desplegarán 30 mil estaciones de recarga eléctrica en EU

«Representa la incesante dedicación que nuestros equipos tienen hacia nuestros clientes y las interminables horas que han invertido en el diseño, la ingeniería y la construcción de camionetas y chasis-cabina Super Duty para que sean la herramienta definitiva para el trabajo y la recreación», agregó Kernahan.

Ford Serie F Super Duty tiene una capacidad de remolque de 40,000 libras (18,143 kilos), así como una carga útil de 8,000 libras (3,628 kilos) y una potencia de 500 caballos y 1,200 libras-pie gracias a su motor diésel Power Stroke V8 de 6.7 litros.

La Super Duty incluye un Head-Up Display inspirado en un avión de combate, básculas a bordo disponibles para mayor confianza al remolcar y transportar, un paquete de cámara de 360 grados disponible y un módem 5G estándar exclusivo en su clase con Wi-Fi.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: