Ecolab seleccionó a Ford para electrificar su flota en Estados Unidos comenzando en California con más de 1,000 camionetas Ford F-150 Lightning Pro y Mustang Mach-E.

Ecolab es una empresa que ofrece soluciones de agua, higiene y prevención de infecciones; seleccionó Ford Pro, la división comercial de Ford, para acelerar la electrificación de su flota de ventas y servicios, apuntando a la electrificación de su flota estadounidense para 2030.

Además de la disminución en emisiones, Ecolab reconoció que los vehículos eléctricos le permitirán mejorar los costos de operación de la flota con Ford Pro; la firma estima que potencialmente ahorrará aproximadamente 1,400 dólares en combustible en cada pick-up Ford F-150 Lightning Pro.

Cabe mencionar que la relación comercial entre Ecolab y Ford data de hace casi 100 años; ahora, se está expandiendo inmediatamente después de este nuevo compromiso para avanzar hacia la neutralidad de carbono.

La electrificación de la flota en Estados Unidos comienza en California; Ecolab renovará sus vehículos de ventas y servicio a vehículos eléctricos para 2025.

Lee también: Ford presenta en EU versión todoterreno de la F-150 Lightning

Adquirirá 1,000 vehículos

Ecolab comprará e implementará más de 1,000 camionetas Ford F-150 Lightning Pro y Mustang Mach-E; además, esto creará lo que se prevé será la flota de ventas y servicios totalmente eléctrica más grande de California.

Ford Pro, por su parte, ofrecerá un conjunto completo de software telemático y de carga que Ecolab utilizará para maximizar el rendimiento de los vehículos y la productividad de la flota.

«Ford y Ecolab han trabajado estrechamente durante casi 100 años, desde la conservación del agua en Ford hasta la electrificación en Ecolab», dijo Ted Cannis, CEO de Ford Pro. «Juntos, estamos demostrando que la sostenibilidad es buena para los resultados y el medio ambiente».

Te puede interesar: La versión híbrida de Ford Maverick inicia su comercialización en México

Ambas compañías tienen una relación que se remonta a 1925, incluida la colaboración parareutilizar el agua en las plantas de fabricación de Ford. Además, hoy en día, Ecolab opera más de 10,000 vehículos ligeros en su flota norteamericana, el 95% de los cuales son vehículos Ford. Asimismo, durante la última década, Ecolab compró más de 31,000 vehículos a Ford.

Christophe Beck, Presidente y Director Ejecutivo de Ecolab, comentó: «Esta próxima fase de nuestra relación nos ayudará a avanzar rápidamente y a escala con el objetivo de mejorar las ganancias a través de energía renovable y soluciones de vehículos eléctricos para el mejoramiento de nuestros empleados, negocios y el medio ambiente».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: