Durante los próximos tres años, Ford y sus socios ya se comprometieron a agregar más de 18,000 nuevos empleos de fabricación en Estados Unidos, gracias al fuerte impulso en la venta de camionestas y vehículos eléctricos.

En un comunicado, Ford informó que ha consolidado su posición como el fabricante de automóviles número uno en términos de vehículos ensamblados, trabajadores automotrices empleados por hora en Estados Unidos y vehículos exportados.

La marca del óvalo azul señaló que lidera a todos los fabricantes de automóviles en volumen de producción de Estados Unidos, así como en exportaciones y en empleo de trabajadores automotrices por hora por quinto año consecutivo; destacó que casi el 80% de los vehículos que Ford vende en ese país se ensamblan ahí mismo.

Actualmente, Ford emplea alrededor de 57,000 trabajadores de manufactura por hora en Estados Unidos y exportó más de 260,000 vehículos en 2022, más que cualquier otro fabricante de automóviles.

Ford es la más estadounidense de todas las compañías de automóviles. Debido a nuestra creencia en nuestra fuerza laboral y en Estados Unidos, construimos más vehículos y tenemos más empleados por hora aquí que otras compañías. A medida que avanzamos hacia un futuro de vehículos eléctricos, estamos orgullosos de continuar invirtiendo en Estados Unidos».

Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford.

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Impulso de camionetas y vehículos eléctricos

En 2022, Ford ensambló más de 1.8 millones de vehículos en Estados Unidos, 130,000 más que el fabricante de automóviles más cercano. Esto incluye la franquicia de camionetas de la Serie F, cada una de las cuales se ensambla en plantas en Michigan, Missouri, Kentucky y Ohio.

Asimismo, el año pasado Ford exportó 260,000 vehículos ensamblados en Estados Unidos, incluidos la F-150, Explorer y Mustang, a otros países, 65,000 más que el siguiente competidor más cercano.

Los nuevos trabajos recientemente anunciados en Estados Unidos incluyen:

  • Casi 2,000 en tres plantas de ensamblaje en Michigan: para producir el F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, la camioneta Ranger en Wayne y el Mustang en la planta de Flat Rock.
  • Aproximadamente 1,800 empleos sindicales en la planta de ensamblaje de Ohio en Avon Lake para ensamblar un vehículo comercial eléctrico completamente nuevo a partir de mediados de la década.
  • Unos 6,000 en Blue Oval City en West Tennessee para construir la cmioneta eléctrico de segunda generación.
  • 5,000 con el socio SK On en BlueOval SK Battery Park en Glendale, Kentucky.
  • Otros 2,500, para comenzar, a través de una subsidiaria de propiedad total en BlueOval Battery Park Michigan en Marshall, Michigan, para la producción de baterías.

Además, la semana pasada comenzó un tercer turno en Kansas City para aumentar la producción de la Transit y la versión eléctrica E-Transit. La marca dijo anteriormente que el tercer turno generaría 1,100 empleos sindicales

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