Ford está incrementando la producción en sus plantas de Kansas City y Dearborn, en Estados Unidos, para satisfacer la fuerte demanda de sus modelos tanto de gasolina, como híbridos y eléctricos.

En un comunicado, Ford informó que está aumentando la producción de varios de sus modelos, entre ellos, el F-150 Lightning, el E-Transit, Bronco Sport y Maverick.

Kumar Galhotra, Presidente de Ford Blue, argumentó que el aumento de la producción obedece a la mayor demanda gracias a un «fuerte inicio en 2023 en cuanto a ventas».

Hasta el mes de febrero de este año, Ford fue la marca número 1 en ventas de Estados Unidos. Las ventas de vehículos eléctricos de la marca del óvalo azul aumentaron 68.1% hasta el cierre de segundo mes del 2023

Asimismo, la firma estadounidense aumentó su participación de mercado en el segundo mes de este año en 1.4 puntos porcentuales alcanzando 13.3%, impulsado por un aumento de ventas del 21.9%.

Lee también: El Servicio Postal de EU se ‘moverá’ con 9,250 E-Transit de Ford

Modelos con mayor demanda

F-150 Lightning, la camioneta eléctrica más vendida en Estados Unidos, registró 3,600 unidades comercializadas hasta el cierre de febrero, adicionales a las 15,617 unidades vendidas en 2022.

Ante esta demanda de unidades, la producción de la pickup eléctrica se reanudará el 13 de marzo. En general, para el aumento de la producción de F-150 Lightning, Ford está invirtiendo 2,000 millones de dólares en tres plantas en Michigan.

Te puede interesar: Informe de Ford revela riesgos y oportunidades de la última milla

En Michigan, la producción por hora de la F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center está en camino a triplicarse este año, apuntando a una tasa de fabricación anual de 150,000 unidades para el cierre de 2023.

La compañía también está buscando que su planta de Dearborn fabrique más de los modelos híbridos y de gasolina de la F-150. Asimismo, incrementará la producción de las camionetas Bronco Sport y Maverick en más de 80,000 unidades este año, ayudando a satisfacer la demanda en Norteamérica y Sudamérica.

La van Transit y su variante eléctrica, E-Transit, también han experimentado mayor demanda, por ello, Ford contratará más personal para su planta de Kansas City, que produce ambos modelos. La firma tiene como objetivo que la producción aumente en 38,000 unidades al año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: