Ford Motor anunció la construcción de una nueva sede mundial que estará ubicada en el corazón de su renovado y reinventado campus de desarrollo de productos en Dearborn, Michigan (Estados Unidos): el nuevo Henry Ford II World Center.
En un comunicado, la marca del óvalo azul explicó que, este proyecto representa mucho más que un nuevo edificio: «Es un catalizador para la innovación y un símbolo tangible de la transformación Ford+. Con el objetivo de prosperar en esta nueva era, Ford reconoce la importancia de fomentar una colaboración más estrecha que nunca».
La nueva sede ha sido diseñada para lograrlo, al reunir a miles de integrantes de los equipos de ingeniería, diseño y tecnología en un único espacio colaborativo, del doble del tamaño de las oficinas actuales y con capacidad para albergar el doble de colaboradores, con el objetivo de impulsar la innovación y resolver problemas con mayor rapidez.
Ford detalló que está avanzando en la fase final de construcción, mientras cientos de empleados ya trabajan y colaboran en el edificio. Aunque la mayor parte de las instalaciones estará terminada este año, se prevé que los trabajos continúen hasta 2027 en una sección final del complejo.
Lee también: Del triciclo B.E.F al Ford eTransit: así han sido los primeros 100 años de electromovilidad en DHL
Nuevas instalaciones albergarán hasta 4,000 personas
Ford explicó que, una vez finalizado el proyecto, hasta 4,000 personas podrán desempeñar sus funciones en las nuevas oficinas, con un total de 14,000 empleados ubicados a menos de 15 minutos a pie del nuevo edificio, lo que facilitará una colaboración más efectiva tanto por cercanía como por interacción directa.
De acuerdo con la compañía, esta iniciativa forma parte de una creciente inversión global en el talento humano y en las instalaciones de Ford en todo el mundo. Desde las oficinas corporativas hasta las plantas de producción, la compañía mantiene su compromiso por ofrecer a sus colaboradores espacios de trabajo de clase mundial, tecnología de vanguardia y las mejores herramientas para desarrollar el mejor trabajo.
Te puede interesar: Se pudo haber llamado Serie V: Estos son 11 datos curiosos de la Ford Transit
Durante casi 70 años, la icónica Glass House fue el centro vital de las operaciones globales de Ford. Aunque la compañía honra su legado, el futuro de la industria exige un tipo de espacio diferente: más conectado, más flexible y diseñado para la velocidad de una empresa impulsada por la tecnología y el software.
En este proceso de adaptación hacia el futuro, la Glass House también será transformada. Una vez que las personas se trasladen a la nueva sede, el edificio será desmantelado de manera sostenible para posteriormente ser demolido en un proceso que durará aproximadamente 18 meses. El objetivo es reutilizar el terreno como un recurso valioso para los empleados y la comunidad.
La apertura oficial de la nueva sede mundial de Ford está prevista para noviembre de este año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: