La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el gobierno de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez establecieron un convenio de coordinación para llevar a cabo tres obras de infraestructura carretera en la región.

El acuerdo consiste en el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones conjuntas para la construcción del puente vehicular Nichupté; la modernización del Bulevar Luis Donaldo Colosio y su enlace con el aeropuerto, y la prolongación de la Avenida Chac Mool.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El puente vehicular Nichupté contempla el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un puente de 8.8 kilómetros incluyendo los entronques sobre la Laguna Nichupté.

Esta obra proveerá una nueva conexión vial entre el centro urbano de la ciudad de Cancún, específicamente en la Glorieta Monumento Antigua Torre de Control, denominado Distribuidor Vial Kabah donde convergen las avenidas Bonampak, Kabah y Tulum la cual, al continuar su recorrido al sur, toma el nombre de Av. Luis Donaldo Colosio y con el kilómetro 13.0 de la zona hotelera a la altura del Plaza Kukulkán.

Te puede interesar: Electromovilidad, alternativa de los motores de combustión interna

Por otro lado, la modernización del Bulevar Luis Donaldo Colosio, será en 14 kilómetros y su entronque con el aeropuerto. La prolongación de la Av. Chac Mool será en 3 kilómetros.

De esta forma, el proyecto contribuirá a reducir los tiempos y costos de viaje a los prestadores de servicio, trabajadores y turistas, así como multiplicar las oportunidades de desarrollo de su población, según lo estipulado en el documento.

En la firma de convenio participaron Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SICT y por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

También fue firmado por el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara; el director general de Carreteras, Jesús Felipe Verdugo López; el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alberto Alonso Ovando; la coordinadora general de Proyectos de la AGEPRO, Esma Socorro Regalado Luna; y la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: