FedEx Express México renovó el convenio de colaboración que tiene con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, que busca apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El convenio, que impulsa el crecimiento de las empresas locales, consiste en que FedEx Express ofrece tarifas preferenciales con descuentos; además, ofrece acceso a su red logística que cubre más de 220 países y territorios, para que las Mipymes puedan llegar a nuevos mercados.

FedEx explicó que este convenio tiene por objetivo estimular la economía estatal mediante el apoyo a las Mipymes del estado; ello con el objetivo de incrementar su productividad, ampliar la red logística a su disposición, así como estimular el comercio y desarrollo económico de la entidad.

«La firma de convenio con el estado de Quintana Roo permitirá a los emprendedores ampliar su horizonte de negocios», comentó Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México.

«Este tipo de alianzas son fundamentales para FedEx, ya que nos permiten contribuir a incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos. Nos enorgullece poder contribuir a la reactivación económica de este importante sector», agregó Torres.

Lee también: Fedex presenta plataforma de comercio electrónico

Convenio presente en varias entidades

Cabe mencionar que FedEx Express México ha firmado múltiples convenios de este tipo con las Secretarías de Economía y de Desarrollo Económico de distintos estados en el país.

Entre las entidades que han firmado convenio con FedEx se encuentran: Guerrero, Chiapas, Morelos, Estado de México, Campeche y la Ciudad de México, entre otras.

Te puede interesar: FedEx Express promoverá el crecimiento de MiPyMEs en Guerrero

En esta ocasión, se trató de la renovación del convenio con Quintana Roo que, de acuerdo con la compañía de logística y mensajería «representa una herramienta para estimular los sectores económicos que tienen mayor impacto en la población, y permitirán a las Mipymes aumentar su competitividad, incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera, y la promoción del comercio».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: