A poco más de un año de distancia de la edición 2021 de Expo Transporte ANPACT, el objetivo de los organizadores es la realización del evento bajo los estándares de la nueva normalidad, por lo que se privilegiará un ambiente seguro, propicio para los negocios y capaz de meterle acelerador a la reactivación económica de la industria de vehículos pesados.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones  (ANPACT), compartió en entrevista para TyT que, como parte de las novedades previstas para esta edición, se pondrá especial énfasis en la utilización de la tecnología para simplificar la visita de los participantes, agendar citas, optimizar su estancia en el área de exposición y proveerles las herramientas para hacer más productiva y placentera su experiencia.

El objetivo, señaló el directivo, es trabajar en una plataforma que los visitantes puedan utilizar antes, durante y después de la expo. En una primera etapa, les permitirá planificar su viaje. Al momento de la realización del evento podrán consultar cuáles son las empresas participantes, presentaciones y acontecimientos que resulten de su interés, así como las opciones de acceso, estacionamiento y zonas de comida para simplificar su visita al Centro Expositor Puebla. Una vez concluida la muestra, podrán dar seguimiento a los temas y negociaciones que les atañen.

En materia sanitaria, Elizalde comentó que, con base en la experiencia de los organizadores y los protocolos que se están aplicando en varios países, Expo Transporte ANPACT 2021 pondrá en práctica todas las medidas que garanticen la seguridad de los expositores y visitantes. Comentó que, aunque no se escatimará en acciones preventivas, confía en que dentro de un año, las condiciones del país y del estado sede sean las óptimas en materia epidemiológica.

El directivo comentó que, si bien año con año buscan incrementar el número de visitantes a la muestra, la prioridad para la edición 2021 estará basada en la calidad de los asistentes, es decir, que realmente sean candidatos potenciales para la realización de negocios.

Respecto a la venta de las áreas de exposición, Angélica Bucio, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de la ANPACT, precisó que, a la fecha, ya está comercializado el 65% del espacio. Al respecto, Elizalde añadió que los salones que reúnen las condiciones para la exhibición de vehículos pesados están prácticamente vendidos en su totalidad.

Añadió que, luego del éxito de la Pista de Exhibiciones en la pasada edición de la muestra, tomaron la decisión de repetir su uso en este 2021, pues representa un escaparate para disfrutar las innovaciones de los fabricantes de vehículos pesados en acción.

El directivo manifestó que a pesar del periodo complicado que se enfrenta en nuestro país y en el mundo, los expositores están conscientes de la conveniencia de participar en este evento para impulsar sus operaciones, por lo que están invirtiendo para garantizar su presencia en el que denominó como el máximo encuentro de negocios de la industria de vehículos pesados.

El líder de la ANPACT comentó que luego de los aprendizajes de la primera edición de Expo Transporte en su nueva sede, los organizadores tomaron nota de los aspectos a mejorar, por lo que ya están trabajando junto con las autoridades de la entidad y los responsables del Centro Expositor Puebla para hacer más eficientes los accesos al recinto, incrementar la disponibilidad de estacionamiento y las opciones de alimento al interior del lugar.

Respecto a los ejes temáticos que servirán de eje a Expo Transporte ANPACT 2021, Angélica Bucio destacó las soluciones de transporte y movilidad, dentro de un contexto en el que las empresas de autotransporte apuestan por alternativas que incrementen el óptimo aprovechamiento de sus recursos.

De esta forma, la muestra de vehículos pesados de mayor relevancia en el panorama nacional se antoja como un evento capaz de dejar atrás los meses de adversidad que este 2020 ha traído consigo, marcando la entrada a una nueva etapa en la que la reactivación económica dependerá en gran medida de la elección de vehículos cada vez más eficientes, seguros, productivos y a favor del cuidado del ambiente.

Leer: Expo Transporte ANPACT repite sede: Puebla octubre-2021