El gobierno de Estados Unidos informó que extenderá sus restricciones a viajes no esenciales en los cruces terrestres y en ferry con México y Canadá hasta el 21 de septiembre, con el fin de minimizar la propagación de la COVID-19, principalmente de la variante Delta.

A través de sus redes sociales, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) detalló que se continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial, por lo que la medida excluye el traslado de mercancías.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajado en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar como reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible«, indicó.

Ante esta disposición, se niega el acceso a todas las personas que viajen con fines turísticos o recreativos, como compras, vacaciones o visitas familiares.

De acuerdo a las últimas cifras reportadas por las autoridades sanitarias, México registró 23,006 nuevos casos COVID, mientras que el pasado miércoles el país superó los 250 mil muertos confirmados en la misma jornada en que batió un récord histórico de contagios diarios, con 28,953 nuevos casos.

Te puede interesar: Reapertura de frontera y turismo, impulso para el autotransporte de pasajeros

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en días pasados su titular, Marcelo Ebrard, había planteado la restricción terrestre en la frontera debido al incremento de contagios en ambos países.

«Ya hemos trasladado a EU nuestra idea de extender la fecha límite para levantar las restricciones. No van a poder hacerlo en el corto plazo, como lo habíamos previstos, por un incremento de contagios», expresó.

Leer también: Concluye vacunación en frontera; plantean aplicación a menores con enfermedades