Consciente de la necesidad de cumplir con los requerimientos estipulados en la NOM-116-SCFI-2018, que establece las especificaciones mínimas, métodos de prueba e información comercial, que deben cumplir los aceites lubricantes para motores de vehículos diésel y/o de gasolina en México, Chevron comparte los beneficios de cambiar el aceite monogrado por un lubricante multigrado en los motores a diésel.

Los aceites monogrado son aquellos cuya fluidez, es decir la facilidad de moverse dentro del motor, está limitada a un reducido rango de temperatura. 

Cuando éste es sometido a bajas temperaturas (<10 °C), prácticamente no se mueve, y cuando se calienta por arriba de los 100°C, se aligera tanto que no puede proteger del contacto a las superficies metálicas que están en movimiento. 

Su baja resistencia a la oxidación (degradación por temperatura) y limitada capacidad de manejar los contaminantes generados en la combustión, nos obliga a tener periodos de servicio más cortos lo que a largo plazo, incrementa su costo total de adquisición.

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¿Cómo se comparan con los lubricantes multigrado Premium Chevron?

La calidad del aceite base confiere las principales características de durabilidad del aceite terminado, entre menor cantidad de contaminantes (azufre), mayor resistencia a la oxidación (saturación) y por ende mayor vida útil.

Chevron cuenta con una línea completa de lubricantes multigrado que cumplen con la NOM-116-SCFI-2018 y que son una gran opción para que usted pueda hacer esta migración sin inconvenientes, extendiendo la vida útil tanto del lubricante como de su equipo, al tiempo que reduce el consumo de combustible hasta en un 2.7 por ciento, según estudio SAE 780371, comparando un SAE 40 versus SAE 15W40. 

Para más información contacte a un Representante Autorizado Chevron, quien con gusto le ayudará a resolver cualquier duda.

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