El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE, por sus siglas en inglés) dio a conocer las ocho flotas y sus depósitos que serán parte del estudio Run on Less – Electric Deport (RoL-E Depot), el cual se centra en la escala del uso de camiones eléctricos en una variedad de segmentos de mercado.

“Estamos entusiasmados de tener estas flotas en RoL-E Depot y esperamos compartir información sobre la infraestructura de carga, el compromiso con los servicios públicos, la gestión del costo total de propiedad, el rendimiento de los vehículos, la capacitación de conductores y técnicos, la gestión de carga y más para ayudar a todo el mundo”, comentó Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE.

Las siguientes flotas están ayudando a NACFE y su socio RMI a mostrar lo que se necesita para pasar de uno o dos vehículos eléctricos a 15 o más. Se trata de analizar aspectos como la carga, infraestructura, capacidad de la red, resiliencia, por mencionar algunos aspectos:

  • Frito-Lay en Queens, Nueva York
  • OKProduce en Fresno, California
  • Penske en Ontario, California
  • Pepsi en Sacramento, California
  • Performance Team Logistics en Commerce, California
  • Schneider en South El Monte, California
  • UPS en Compton, California
  • WattEV en Long Beach, California

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“Como sin duda habrán notado, la mayoría de las flotas en RoL-E Depot están ubicadas en California. Nuestro objetivo con este evento era mostrar las flotas que ahora están desplegando 15 o más camiones y esperábamos tener una representación geográfica más amplia”, dice Dave Schaller, Director de participación de la industria de NACFE.

“La realidad es que, en este momento, la mayoría de las flotas con 15 o más camiones eléctricos están en California, pero creemos que son una buena representación de los beneficios y desafíos de implementar vehículos eléctricos a escala”.

El evento de tres semanas comenzará el 11 de septiembre de 2023 y contará con métricas e historias del mundo real en runonless.com.

Al estadio de este año se agregarán algunas historias sobre proyectos emergentes: “En nuestra investigación de antecedentes de los depósitos de flotas para este Run on Less, encontramos flotas que están a punto de aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en su operación. Si bien no cumplieron con los criterios de este año, todavía creemos que hay valiosas lecciones que nos pueden enseñar”, reveló Roeth.

Acompañando al evento habrá un Bootcamp de Electric Depot de 10 sesiones, impulsado por ACT News con temas como:

Desarrollos de camiones eléctricos

  • Carga más rápida: oportunidades y desafíos a 360 KW y más
  • Oportunidades para ampliar la gama de vehículos eléctricos de batería
  • Resiliencia y disponibilidad de electricidad
  • Regulaciones actuales y futuras para Camiones de cero emisiones
  • Selección y gestión de cobro rentable
  • Equipos de infraestructura de carga de escala
  • Planificación y Construcción de Sitios Deportivos Eléctricos

Cabe mencionar que éste es el cuarto evento de NACFE en la serie Run on Less. El primero, de 2017, se centró en las rutas de largo recorrido. Run on Less Regional se centró en 10 flotas de transporte en una amplia variedad de aplicaciones de transporte regional. Run on Less – Electric fue una demostración de tecnología de camiones eléctricos del mundo real que contó con 13 vehículos.

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