Por primera vez de forma virtual y en sinergia con la división de combustibles, Mobil llevó a cabo el 5º Foro Latinoamericano de Productividad, uno de los eventos regionales con mayor relevancia en la industria del autotransporte que reúne a cerca de 800 asistentes anualmente. 

Entre los espectadores de esta edición 100% virtual, destacaron expertos en la industria que compartieron datos clave sobre el panorama actual, tendencias y recomendaciones específicas dirigidas tanto a su robusta red de distribuidores, como a clientes actuales y potenciales de lubricantes, combustibles y servicios especializados de Mobil Serv. 

Con el propósito de ofrecer herramientas e información exclusiva para ayudar a impulsar la productividad de las flotas que recorren la región, Mobil también hizo el lanzamiento oficial de una nueva oferta de productos Mobil Delvac, que marcará precedente en la calidad de los productos utilizados en la industria. 

Se trata de los nuevos Mobil Delvac Modern 15W-40 Súper Protección, una tecnología sintética que provee hasta 50% mayor protección contra el desgaste y alarga hasta 1.5 veces el periodo de drenado recomendado por el fabricante de equipo original.

Así como el Mobil Delvac Modern 10W-30 Eficiencia de Combustible Plus, producto con especificación FA-4 y que alarga hasta dos veces el periodo de drenado recomendado por los fabricantes.

Y el Mobil Delvac Ultra 5W-40 Protección Superior, un producto totalmente sintético que ofrece un menor costo total de operación para sus clientes, pues abona, incluso, en el ahorro de consumo de combustible.

Una estrategia dual

A fin de ofrecer una solución integral a las flotas nacionales, Mobil ratificó su estrategia dual, que consisten en la máxima tecnología en combustibles y lubricantes, una combinación que busca aumentar la productividad y eficiencia de sus clientes.

Alejandro Cardona.

“Por primera ocasión en el Foro, estuvimos acompañados por el área del negocio de combustibles Mobil y los servicios especializados de Mobil Serv, por lo que esta quinta edición nos permitió transmitir los beneficios tangibles de nuestra oferta integral”, señaló Alejandro Cardona, Director de Ventas de ExxonMobil lubricantes en América Latina.

“Sabemos que las necesidades actuales de la industria requieren opciones que demuestren un impacto positivo en sus objetivos de productividad, es por eso que también compartimos testimoniales de éxito con dos clientes, cuya naturaleza ha sido testigo de que Mobil es su mejor aliado“, agregó Fabio Radelli, Director de Combustibles de ExxonMobil en México. 

Fabio Radelli.

Leer: Once beneficios de usar lubricantes y combustibles Mobil

Por un nuevo nivel de servicio

Y para cerrar con broche de oro, el tercer día de actividades del Foro estuvo más enfocado en la renovada apuesta de servicio con Mobil Serv. Sara Valenzuela, ingeniera de Soporte Técnico en Campo de ExxonMobil, enlistó las tres partes medulares de esta oferta, que complementa la sinergia entre lubricantes y combustibles.

1.Entender la operación

El objetivo en esta primera fase es obtener la mayor cantidad de información de cada flota para crear un traje a la medida, totalmente personalizado de acuerdo a su operación.

2. Servicio planeado de ingeniería

En la siguiente etapa, personal experto de Mobil define las actividades a desarrollar en campo, como pueden ser análisis de lubricantes, determinar el periodo óptimo de drenado o, incluso el correcto manejo y almacenamiento  de los productos.

3. Trabajar de la mano

La última etapa consisten en el seguimiento puntual de los objetivos, metas y retos que habrán de enfrentar las flotas en todo el procesos, a fin de garantizar que se está ejecutando el plan de forma adecuada.

Para más información consultar: https://www.mobil.com.mx/es-mx/lubricantes/flotillas/