La clave del éxito está en escuchar al cliente, y High Bar Brands lo tiene más que claro, razón por la que ha logrado posicionarse en el mercado mexicano y registrar crecimiento de doble dígito y, al mismo tiempo, mantenerse como una oferta innovadora y de calidad para las diversas necesidades de las flotas de vehículos comerciales y pesados.

Así lo destacó Manuel Rodríguez, director comercial para Latinoamérica de la compañía, durante Expo Transporte ANPACT 2022, espacio al que este grupo de marcas de alto nivel asistió para mostrar y acercar su más reciente cartera de productos a los más de 50,000 asistentes a este evento realizado del 5 al 7 de octubre en Puebla.

En entrevista para TyT, el directivo enfatiza que el éxito de Premier y Minimizer, dos marcas cuya asociación dio vida a High Bar Brands, se basa en escuchar a sus clientes, darles opciones para elegir, aprovechar la tecnología de sus productos y servicios, así como estar constantemente innovando para atender todas y cada una de las necesidades del mercado.

Experiencia e innovación, las claves

Premier tiene más de 98 años en la industria fabricando componentes de arrastre para unir dos o más remolques, y su negocio abarca prácticamente todo el continente americano, desde Canadá hasta Sudamérica. Cuenta con un amplio portafolio de productos para atender las diversas aplicaciones que existen.

“No solo fabricamos un componente para una sola aplicación, sino que tratamos de cubrir toda la gama, de manera que por muchos años nos han reconocido como un proveedor que ofrece soluciones porque tenemos una conexión directa con el usuario final para ayudarle a que el transporte sea mucho más fácil y otorgue más beneficios”, señala.

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Por ello, expresa que Premier brinda cualidades a sus productos a través de una amplia oferta de opciones, entendiendo que las empresas transportistas tienen diferentes necesidades, y una sola alternativa puede no ser suficiente. Esto es posible gracias a la apertura de la marca para escuchar al usuario y no cerrarse a las mejoras.

“Siempre he dicho que, en la industria, otras compañías a veces tratan de meter un cubo dentro un círculo. Nosotros no somos así, somos muy abiertos, por eso nos gusta escuchar al usuario”.

Es gracias a esto que Premier tiene clara la importancia de la tecnología y la innovación en sus componentes, por lo que cuenta con un departamento de ingeniería que constantemente está analizando y haciendo las modificaciones que sean necesarias para llevar al cliente un producto final que solucionará la problemática que afecta su operación.

Una tercera cualidad de sus productos, agrega Rodríguez, es el servicio, ya que desde hace 12 años en el mercado mexicano, hemos podido integrar un equipo elite de gerentes para ofrecer el mejor y calificado servicio postventa, atención al usuario final, el distribuidor y el fabricante de remolques.

Así, prevé que Premier termine el año con un crecimiento de doble digito respecto a 2021, a pesar de los problemas de desabasto ocasionados por la pandemia. En cuanto a la recuperación, pronostica que los tres productos de la marca lanzados en este 2022, tendrán un repunte mucho más amplio en 2023.

Uno de ellos es un acoplador para dolly tipo A, de la serie 1,400, hecho de acero al carbón con un tratamiento térmico especial, con el que se ofrece 20% de desgaste del componente, que es uno de los beneficios que brinda, a diferencia de sus competidores, y que también está dentro del rango de precio para aquellos usuarios finales que buscan una opción más económica que su material Premalloy.

Sin embargo, apunta Rodríguez, su expectativa más grande se encuentra en su componente 990 para dolly tipo H, ya que no esperaban el éxito registrado en los últimos dos meses, teniendo incluso que generar una orden adicional para cumplir con la demanda a finales de diciembre de 2022.

Una apuesta joven, pero sólida

Por otro lado, Minimizer, la solución de postventa para la industria de vehículos pesados, es relativamente nueva para el mercado mexicano. Empero, con 35 años de experiencia en la fabricación de productos como guardabarros, tapetes y herramientas, en su sede en Minnesota; es la apuesta de High Bar Brands para el mercado mexicano.

Durabilidad e ingeniería son otras características que Rodríguez destaca de la marca, ya que, si bien los competidores tratan de igualar sus productos, no cuentan con los recursos, la maquinaria ni la innovación para ofrecer estas cualidades.

Con las mismas ventajas de Premier, los productos de Minimizar confían plenamente en su calidad, al grado de ofrecer una garantía de por vida en la mayor parte del catálogo, y registrar más de un millón de unidades fabricadas, gran parte aún en servicio hoy en día.

“Tenemos dos años de haber introducido la línea en el mercado mexicano. Fue un arranque con una estupenda aceptación”, comenta; aunque subraya que no ha sido sencillo, ya que ha resultado complicado hacer que el cliente no vea sus productos como accesorios, sino como componentes que les proveen soluciones y beneficios, como generar ahorros.

Sobre esto, el Director Comercial para Latinoamérica de High Bar Brands, resalta que las garantías de por vida en casi todos sus soluciones son una ventaja para el usuario final: “Solo tiene que comprar nuestro producto una sola vez, especialmente la industria del transporte, donde los costos más relevantes son en combustible y llantas. Y donde el transportista lo menos que quiere es preocuparse por componentes que están dentro del camión y el remolque”.

Contra las adversidades

Los problemas de desabasto, las fallas en la cadena de suministro y la incertidumbre generada por la pandemia, no fueron situaciones ajenas para High Bar Brands, y al igual que otras industrias y sectores, enfrentó las adversidades que se presentaron.

Y para hacer frente a esto, el fabricante de equipo original se hizo de un inventario robusto y promovió su cercanía con el cliente y las propias armadoras, lo que le permitió seguir innovando y adaptándose a las necesidades del mercado.

“Creo que somos muy afortunados de trabajar en una industria como la del transporte, pues fue una de las que menos sufrió por la pandemia. Somos los que movimos muchos de los productos esenciales que se necesitaron en esos meses que permanecimos en casa. Eso ayudó a que estuviéramos tan bien preparados para la demanda de los fabricantes de equipo original”.

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