La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), presentó el primer Turibús que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de viajar por algunos de los sitios más característicos del estado.

Con punto de partida en el Parque Fundidora −ubicado en el centro de Monterrey−, y con un total de siete paradas hasta San Pedro Garza García, el Turibús también ofrece visitas guiadas a algunos lugares aledaños al recorrido.

Lorena de Garza Venecia, Directora de Codetur, informó que se trata de un proyecto que se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de empresas certificadas en el manejo de los vehículos turísticos con guía especializado.

Se trata de un autobús de dos pisos con capacidad para 48 pasajeros, en el que hay cuatro lugares para sillas de ruedas. Destaca su accesibilidad para los usuarios, ya que cuenta con rampa y espacios especiales para las personas con discapacidad, así como dispositivos audiovisuales para disfrutar el recorrido.

Por el momento, solo se cuenta con una unidad que realizará los recorridos turísticos con horario de las 10 hasta las 18 horas.  Además, con el pago por un día, el turista podrá subir al Turibús las veces que quiera durante el mismo.

El recorrido en el Turibús tendrá un costo que va de los 60 a los 120 pesos, y los boletos se pueden adquirir directamente con el chofer de la unidad o en el módulo ubicado en el Parque Fundidora.

Las paradas son en: Parque Fundidora, Cintermex, Museo Marco, Parroquia del Sagrado Corazón, Morelos, Pabellón M y Plaza Fiesta San Agustín.

“Por lo pronto solo saldrá cada dos horas, pero con una segunda unidad intentaremos que sea cada hora. El turista tiene la opción de bajarse en cualquiera de las diferentes estaciones y hacer recorridos caminando, y volver a subirse con el mismo boleto”, concluyó la directora.