AB Texel, proveedor de servicios logísticos de Países Bajos, ha puesto en servicio su DAF número 1,000 de Nueva Generación. Se trata de un DAF XF 350 Eléctrico, galardonado como «Camión Internacional del Año 2026».

De acuerdo con DAF, el tractocamión número 1,000 de la firma logística incorpora cinco baterías y forma parte de una serie de 10 camiones eléctricos DAF encargados por la empresa holandesa.

«Este pedido demuestra la plena confianza de AB Texel en la calidad y la eficiencia de los camiones DAF de Nueva Generación, con los que la empresa recorre decenas de millones de kilómetros al año», destacó DAF.

El DAF número 1,000 de Nueva Generación se entregó a la sede de la empresa de logística en la isla de Texel.

Lee también: Fulem amplía su flota y fortalece su alianza con Kenworth DAF del Este

Capacidad de carga, factor de decisión

DAF precisó que, la flota de camiones DAF de nueva generación de AB Texel está compuesta por los modelos XD, XF, XG y XG+ con tractocamiones en configuración 4×2 y 6×2, así como chasis rígido.

Las cabinas de los vehículos han marcado la pauta en el sector en cuanto a comodidad y seguridad para el operador gracias en parte a su inigualable visión directa e indirecta. Asimismo, el diseño aerodinámico garantiza una mínima resistencia al aire y, en combinación con el moderno sistema de propulsión, el menor consumo de combustible.

Te puede interesar: DAF XD suma otro reconocimiento europeo, ahora como mejor camión rígido

«Que nuestro DAF de Nueva Generación número 1,000 sea un vehículo eléctrico fue una decisión consciente», afirmó Dennis Wetenkamp, ​​Director Ejecutivo de AB Texel. «El hecho de que los camiones puedan transportar 50 toneladas fue un factor importante en nuestra decisión de adquirir el DAF XF Electric. Entre el 80 y el 90 por ciento de nuestro trabajo está relacionado con la agricultura, y con este DAF en el sur de los Países Bajos».

AB Texel es una empresa líder en el sector del transporte agrícola, alimentario y especial. Fundada en 1925 en la isla de Texel como empresa de transporte de forraje, en los últimos 100 años ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios logísticos de Europa Occidental.

Actualmente, la empresa cuenta con 26 sucursales en toda Europa y una plantilla de 3,200 empleados. La flota consta de 1,875 vehículos, la mayoría de los cuales son camiones DAF. Mil de ellos son DAF de nueva generación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: