FOTON México prevé cerrar este 2022 con más de 2,000 unidades vendidas, de las cuales alrededor de 50 a 60 son eléctricas, informó José Manuel Armenta, Director General y CEO de la marca, durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2022, donde señaló que para 2023 esperan que este tipo de tecnologías representen el 10% de la comercialización.

Así, dijo el directivo en conferencia de prensa, de las 3,000 unidades que podrían comercializar en 2023, la meta es que unas 300 como mínimo sean cero emisiones. 

Tan solo en este año, la firma del diamante logró colocar una flota pequeña de unidades eléctricas con Sigma Alimentos y antes de que termine el 2022 prevé adquirir más. 

José Manuel Armenta también se refirió a la relevancia que el segmento de última milla tiene y tendrá para la marca. De hecho, en este evento de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), FOTON México lanzó el Miler, una unidad diseñada para este segmento con versiones gasolina y diesel.

El directivo comentó que este vehículo será clave para lograr un incremento del 30% en las ventas para empresas de última milla en 2023.

Por otro lado, Armenta comentó que el desempeño de ventas para este año representa un incremento de más del 100 por ciento, gracias a una red de distribuidores más fortalecida, la cual para el cierre de este año llegará a los 20 puntos –incluyendo las próximas sedes en Querétaro, Tabasco y Chiapas – y en 2023 podrían sumarse 10 más. 

Entre otras estrategias de FOTON México, se presenta un crecimiento de hasta tres veces en su centro de distribución de partes, que actualmente está en un proceso de migración a Querétaro, zona clave para la logística del país. 

Sobre la relevancia del mercado mexicano para la marca china, Kobe Jia Liu, Director de FOTON México, informó que éste es el quinto de mayor relevancia para FOTON a nivel América Latina, por debajo de Colombia, Chile, Perú y Bolivia.  

También dio a conocer que a nivel Latinoamérica la marca busca que para 2025 se logren comercializar 6,000 unidades en la región, de las cuales un 20% sea eléctrica. 

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Sobre este tema, Gao Ming, Vicepresidente de FOTON Global Business de la División Vanes y Pick-Up, compartió que en la región Chile, Colombia y México son los territorios en los que ya se ha introducido esta tecnología cero emisiones, la cual será próximamente lanzada en otros mercados como Brasil, Paraguay y Cuba. 

La meta es que para los siguientes años sean lanzados alrededor de 26 unidades eléctricas en la región, entre camiones pesados, de rango medio y ligero, así como buses, vanes y pick-ups. 

Se espera que a nivel mundial FOTON logre comercializar 100,000 vehículos eléctricos en 2025.

Directivos de LDR Solutions y FOTON México durante Expo Transporte ANPACT 2022.