El condado de Orange, California, implementará un programa regional de movilidad inteligente, seguridad y sostenibilidad, a través de un contrato por 4.5 millones de dólares con Iteris,

El proyecto incluirá la sincronización de señales de tráfico regional que buscará reducir significativamente el tiempo de viaje, al mismo tiempo que mejora la seguridad y la movilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al reducir las demoras y las paradas en corredores clave para vehículos de pasajeros y pesados, el proyecto, de tres años, ayudará a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, lo que a su vez contribuirá a mejoras sostenibles en la calidad del aire y el medio ambiente.

Además, Iteris proporcionará servicios de coordinación que mejorarán el flujo de tráfico, la seguridad pública y reducirá paradas a lo largo de Warner Avenue, un corredor principal este-oeste que comprende intersecciones claves señalizadas que abarcan tres ciudades en el condado.

Otro de lo servicios que ofrecerá Iteris es la gestión de congestión, recientemente lanzado, para aumentar las operaciones de gestión de tráfico del condado de Orange de forma continua. La empresa de gestión de infraestructura de movilidad inteligente podrá monitorear la seguridad de las intersecciones y agilizar su análisis.

Te puede interesar: Iteris apoyará a Florida para mejorar la movilidad en sus carreteras

A través de este proyecto es posible monitorear los tiempos de viaje y la confiabilidad de las vías, priorizar los esfuerzos de reprogramación, identificar los puntos críticos de congestión y comprender cómo el tráfico en las carreteras impacta las vías circundantes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: