El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan a lo largo del día fuertes vientos con rachas de 60 a 70 mk/h con probabilidad de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, pronostica fuertes vientos con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas habrán rachas de 50 a 60 km/h.

Te puede interesar: Vehículos pesados de carga aumentan su participación en accidentes carreteros

Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a mantenerse atentos a cualquier aviso que brinden las autoridades y recomendó a las personas que viajen por los tramos carreteros de Monterrey-Reynosa y Monterrey-Laredo a tomar precauciones ante la presencia de tolvaneras.

Además, recomendó que revisen el correcto funcionamiento de las luces, así como no estacionarse debajo de árboles, espectaculares, edificios en mal estado ni intentar cualquier maniobra brusca debido a la poca visibilidad ocasionada por los vientos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN prevé heladas para la tarde y noche de este viernes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, noreste de Michoacán, Nuevo León, Puebla, Queretaro, Estado de México, Tlaxcala y Zacatecas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: