El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que a lo largo de este lunes se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) exhortó a la población a mantener las medidas preventivas en caso de viajar por la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez ante la presencia de tolvaneras a partir de la caseta Villa Ahumada.

Te puede interesar: Aprueban dictamen para permitir libre tránsito de vehículos de carga en carretera Chihuahua-Ojinaga

Asimismo, Protección Civil de Nuevo León recomendó a las conductores respetar los límites de velocidad, aumentar las distancia de frenado entre vehículos y evitar cualquier tipo de maniobra brusca que pueda desencadenar en algún accidente vial ante la poca visibilidad por los vientos.

Por otra parte, se esperan ligeros bancos de niebla para la tarde y noche en zonas altas de Puebla e Hidalgo, así como ligeras lluvias con probabilidad de descargas eléctricas en Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, por lo que Protección Civil recomienda no estacionarse o intentar protegerse debajo de árboles y edificios en mal estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la entrada del frente frío número 35 que recorre la parte norte y noreste del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: