El Sistema Meterológico Nacional (SMN) informó que para este jueves habrá presencia de bancos de niebla en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Protección Civil de Nuevo León alertó a quienes viajen por la Carretera Nacional a tomar precauciones como respetar los límites de velocidad, aumentar las distancia de frenado entre vehículos y evitar maniobras bruscas ante la poca visibilidad que se registra a causa de una niebla densa.

Te puede interesar: Éstas son las principales causas de accidentes de vehículos pesados

Por otra parte, el SMN pronostica heladas para la noche y mañana siguiente en las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Aunque el frente frío número 34 se aleja poco a poco del país, la entrada de uno nuevo por la noche, asociado a una vaguada polar, ingresará al noroeste y norte del territorio nacional, provocando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, el frente frío número 35 provocará viento con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y el norte de Tamaulipas.

Protección Civil y el SMN recomiendan a la población estar atentos a las indicaciones de las autoridades y a no bajar la guardia en la toma de medidas preventivas para prevenir incidentes de cualquier índole.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: