El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves prevalecerán fuertes vientos con rachas de 50 a 70 km/h con provabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Queretaro, Tlaxcala y Zacatecas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas en los tramos carreteros de Ahumada-Juárez, Sueco Ahumada y el tramo de Samalayuca ante la presencia de tolvaneras.

También lee: ¿Cuáles son los tramos con más accidentes para el autotransporte federal?

Asimismo, Protección Civil de Nuevo León recomienda a la población tomar precauciones como no rebasar el límite de velocidad, evitar maniobras bruscas y revisar el correcto funcionamiento de las luces debido a la poca visibilidad ocasionada por los fuertes vientos.

La CEPC reportó en los últimos días varias afectaciones en tramos carreteros debido a las fuertes ráfagas de viento. La tarde del miércoles, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) reportó cerca de 400 servicios de emergencia en el estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por otro lado, el SMN pronostica lluvias aisladas en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el frente frío número 39 y a la masa de aire polar que le da impulso, lo que ocasionará una notable disminución en la temperatura en los estados del norte y noreste del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: